¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres delincuentes atacaron a un policía

Dos de ellos fueron interceptados minutos más tarde. Habrían intentado apoderarse de su arma reglamentaria.

Viernes, 05 de noviembre de 2021 01:00

Dos jóvenes fueron detenidos, luego de agredir junto a un cómplice a un efectivo policial que se encontraba de guardia en inmediaciones de la iglesia San Pedro y San Pablo del barrio San Pedrito de nuestra ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos jóvenes fueron detenidos, luego de agredir junto a un cómplice a un efectivo policial que se encontraba de guardia en inmediaciones de la iglesia San Pedro y San Pablo del barrio San Pedrito de nuestra ciudad capital.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer a la madrugada, alrededor de las 1.40, cuando tres jóvenes se abalanzaron sobre el efectivo policial, aparentemente con intenciones de apoderarse de su arma reglamentaria.

Los delincuentes lo rodearon y el efectivo enfrentó a ambos, pero en un momento de la pelea, los jóvenes lograron reducirlo y forcejearon, hasta que se dieron a la fuga sin extraerle nada al efectivo.

De inmediato se alertó al sistema de emergencias 911 sobre el hecho y una comisión de policías llegó al lugar y con los datos aportados por la víctima , los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona y lograron interceptar a un joven entre el Pasaje 8 y la calle Juárez Cellman de las 249 Viviendas, quien tenía en su poder una mochila con ropa de niño.

Minutos después, en el mismo pasaje, entre la avenida Eva Perón y la calle Lainez, un segundo joven fue interceptado, quien había arrojado a la vía pública una caja, que luego de ser examinada, los efectivos observaron que se trataba de un corralito para bebé.

Los jóvenes tienen domicilio en el barrio Alto Comedero y fueron puestos a disposición de la justicia por el delito del ataque a un funcionario público, pero además se inició una investigación para determinar la procedencia de los elementos que llevaban consigo, que no supieron justificar.

Por otra parte se supo que el efectivo policial, fue examinado por el personal del Same y trasladado a la guardia del hospital "Pablo Soria", quedando alojado por las heridas de consideración que sufrió en distintas partes del cuerpo.

El sector donde está ubicada la iglesia, sobre avenida Almirante Brown, es muy peligroso a toda hora del día, y el templo es víctima de incontables hechos de robo en los últimos tiempo.