¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres personas salvan su vida tras violento choque

La mayoría de siniestros tiene lugar en ese tramo ubicado sobre la ruta 34, a causa de la imprudencia de los conductores.
Sabado, 06 de noviembre de 2021 01:02

Tres personas que se desplazaban por la ruta nacional 34 salvaron milagrosamente sus vidas en la mañana de ayer, tras protagonizar una violenta colisión en el sector conocido como la "Curva de la Muerte", distante a 15 km al norte de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres personas que se desplazaban por la ruta nacional 34 salvaron milagrosamente sus vidas en la mañana de ayer, tras protagonizar una violenta colisión en el sector conocido como la "Curva de la Muerte", distante a 15 km al norte de San Pedro de Jujuy.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales y se supo que tras ser asistidos por personal del Same, los ocupantes de los rodados no quisieron ser hospitalizados, y presentaban golpes y traumatismos que no ponían en riesgo sus vidas.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el incidente vial se registró poco antes de las 10, sobre la ruta nacional 34, en el peligroso tramo por donde pasan las vías del ferrocarril en curva y contracurva, conocido como "Curva de la Muerte", por la gran cantidad de accidentes fatales que hubo en el lugar. En ese horario, en sentido sur-norte, a bordo de una Chevrolet Tracker, de color negro, conducida por una persona de sexo masculino, residente en Palpalá, quien se dirigía desde esa ciudad a Libertador General San Martín, y que iba acompañada por otra persona de sexo masculino. En sentido contrario, lo hacía una camioneta marca Toyota Hilux, de color blanco de una empresa contratista de Tucumán, conducida por un hombre de esa provincia.

Según se supo, la camioneta que se desplazaba en sentido norte-sur, proveniente de Libertador General San Martín, transitaba detrás de una larga fila de vehículos que iba detrás de un camión cañero. Al llegar al citado sector el conductor salió de la fila, invadió el carril contrario para pasar a todos los camiones, sin percatarse que en sentido contrario se desplazaba otro rodado.

Al verse sorprendido por la peligrosa maniobra realizada por quien conducía la camioneta, el conductor de la Chevrolet se aferró al volante y salió de la ruta tirándose a la banquina para dejarle el carril libre y evitar el impacto de frente. Lamentablemente el otro chofer, tal vez por la tensión del momento, también salió de la ruta, y se tiró a la banquina y terminó colisionando de frente al otro rodado. Afortunadamente, no hubo que lamentar la pérdida de vidas, los ocupantes sufrieron golpes y contusiones.

Personal de Gendarmería acudió rápidamente al lugar y realizó un operativo de prevención hasta que una hora después arribaron una comisión de la seccional 26º y personal del Same. Las actuaciones están a cargo de la seccional 26º de barrio Belgrano, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 2.