¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River Plate quiere dar hoy otro paso rumbo al título

Recibe la visita de Patronato de Paraná con la mente puesta en el triunfo para consolidarse como único líder del certamen.

Domingo, 07 de noviembre de 2021 01:03

River Plate, que totaliza 14 partidos invicto y llevaba siete triunfos consecutivos hasta que empató la semana pasada en La Plata con Estudiantes, recibirá hoy a Patronato por la fecha 20 de la Liga Profesional, con la misión de estirar su ventaja en la punta y acercarse más a un título que se presume inexorable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate, que totaliza 14 partidos invicto y llevaba siete triunfos consecutivos hasta que empató la semana pasada en La Plata con Estudiantes, recibirá hoy a Patronato por la fecha 20 de la Liga Profesional, con la misión de estirar su ventaja en la punta y acercarse más a un título que se presume inexorable.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20.15 en el estadio "Monumental", en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por TNT Sports.

El partido presenta una particularidad en su escueto historial, ya que Patronato supera a River luego de haberse enfrentado cinco veces, con tres triunfos contra dos, habiendo ganado en Núñez por 3-1 en la Superliga 2018/2019.

River, pese a que en la fecha pasada sufrió para rescatar un empate ante el "pincha", se encamina a paso seguro hacia el título de campeón, que de lograrlo será la primera Liga de Marcelo Gallardo a nivel local, en un ciclo plagado de trofeos internacionales. No obstante, Gallardo a nivel local consiguió tres veces la Copa Argentina y en dos ocasiones la Supercopa Argentina, aunque no pudo coronarse en la Liga.

Restan 18 puntos en juego y River aventaja por cuatro a Talleres de Córdoba, al que ya venció como visitante, y por nueve a Boca, al que superó en Núñez en el Superclásico, de allí que tendría que concretarse una hecatombe deportiva como para que el "millonario" no sume su 37º título en el profesionalismo.

Un River con menos estrellas que los anteriores campeones, sin tanto brillo pero apelando a muchos jugadores nacidos en el club que se transformaron en destacadas piezas de un equipo que se quitó rápidamente de la cabeza la decepción que significó no avanzar en la Libertadores tras ser eliminado por Atlético Mineiro.

Felipe Peña (20 años), Santiago Simón (19), Benjamín Rollheiser (21), Julián Alvarez (21), Federico Girotti (22) son algunos de los jóvenes que apuntalados por Gallardo han colaborado y mucho para que River goce de este presente, en donde supera a la mayoría de los rivales guiado por Marcelo Gallardo, quien debe definir si continúa en el club.

Entre esos valores surge la gran figura de Alvarez, ya citado por Lionel Scaloni para el seleccionado mayor, que es el goleador del equipo con 11 tantos, sobresaliendo por sus condiciones de delantero explosivo y con buena técnica, que hizo olvidar por un buen rato la ausencia del lesionado Matías Suárez.

No obstante, este sólido River brilla porque los valores de experiencia son los que sirven para marcarles a las nuevas figuras, ya que Franco Armani, Milton Casco y Enzo Pérez marcan el ejemplo.

Patronato, dirigido por Iván Delfino, venció en su pasada presentación a Colón luego de 12 cotejos sin triunfos (seis empates y seis derrotas) que lo estaba complicando y mucho en cuanto al promedio para la próxima temporada.

Además, hoy a las 15.45, Sarmiento vs. Central Córdoba y Gimnasia La Plata vs. Banfield; a las 18, Vélez vs. San Lorenzo.

Talleres ganó y mete presión

Talleres de Córdoba le ganó de visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, en partido de la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y se acercó a cuatro puntos del líder, River Plate. Los goles de la “T” fueron anotados por Rafael Pérez y Juan Cruz Komar. El encuentro fue un “anticipo” del que los volverá a enfrentar el 12 de noviembre, pero por la semifinal de la Copa Argentina (en la final ya espera Boca Juniors).

En el estadio mundialista “Malvinas Argentinas”, los dos equipos salieron, como es la filosofía de sus técnicos, a buscar el arco rival. La primera llegada fue de Talleres, ya que luego de un centro, Pérez recibió la pelota y le pegó muy fuerte y salió cerca del arco de Espíndola.

Luego Malatini apiló jugadores rivales y desbordó para meter un centro que Martino tiró afuera. Con el paso de los minutos, Diego Flores ordenó a sus futbolistas para tomar a los receptores de Talleres y complicarles la salida con pelota dominada. La primera llegada de Godoy Cruz fue con Ramírez, que logró ganarle a Malatini, lo desbordó pegado a la línea y le pegó desde un ángulo cerrado para clavarla en el segundo palo, pero la pelota se fue muy cerca del arco defendido por Herrera.

JUAN CRUZ KOMAR

A esa altura Talleres sufría que Fértoli no se pudiera apoderar de la pelota, mientras que por el lado de los mendocinos el exFerro Ramírez se lucía. Breitenbruch metió un preciso pelotazo de 70 metros para Badaloni que no pudo definir ante Herrera; y el arquero visitante volvió a lucirse ante Bullaude, que recibió un buen pase de Acevedo para romper la defensa en línea de Talleres. Alexander Medina tomó nota de la superioridad de Godoy Cruz y dispuso el ingreso de Federico Torres en el primer tiempo y por Malatini, que estaba amonestado y perdía con Ramírez.

Pero además Nelson Acevedo manejaba el partido y Méndez no lograba sacarle la pelota para Talleres. En el segundo tiempo casi sin quererlo, Talleres se encontró con el gol y a partir de ahí comenzó a construir un partido totalmente diferente al primer tiempo, donde Godoy Cruz lo había manejado. Ganó y se ilusiona de nuevo.