Condenado a 22 años por abusar de sus cuatro nietas

Un hombre fue condenado a la pena de 22 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por la relación de convivencia (dos hechos), abuso sexual simple agravado por la convivencia y por el vínculo y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por ser el encargado de la guarda, todo en concurso real", ilícitos que ocurrieron en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Además, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 dispuso que el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual incluya los datos genéticos del condenado.

El veredicto emitido por los jueces Claudia Cecilia Sadir, presidenta de trámite, Maria Laura Flores y Luís Ernesto Kamada, fue dado a conocer por el secretario del tribunal, José López García, en la última audiencia del juicio oral que tuvo lugar durante la jornada de ayer.

Los hechos

Cuatro fueron los hechos delictivos por los que el hombre fue sometido a juicio acusado por la fiscalía, en episodios que tuvieron lugar en la ciudad de San Pedro, contra sus nietas, todas ellas menores de edad.

Los mismos tuvieron lugar por años y el abusador tomaba ventaja de la situación de convivencia que tenía con sus víctimas a quienes ultrajó en diferentes ocasiones en la vivienda que compartían.

Alegatos

Como fiscal ante el tribunal se desempeñó Diego Cussel, quien en su alegato solicitó la pena de 35 años de prisión para el acusado.

Por su parte, Natalia López, defensora oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió 8 años de prisión para su defendido.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al tribunal de juicio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...