¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran demanda de alquileres de casas de fin de semana

Los precios varían desde los 5 mil y llegan hasta los 9 mil pesos, dependiendo la zona y de los servicios que se deseen contratar.
Martes, 09 de noviembre de 2021 00:59

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pandemia de coronavirus modificó muchas costumbres, luego del aislamiento y las restricciones dispuestas por el Gobierno para frenar los contagios, muchas familias se volcaron a nuevas formas de encuentro, y el alquiler de casas de campo con pileta se convirtió en una de las opciones más utilizadas en el último año. En Jujuy, los alquileres diarios se consiguen desde 5 mil a 9 mil pesos.

Un relevamiento de El Tribuno de Jujuy constató que existe una gran demanda de alquileres a través de las redes sociales, y la mayoría de los pedidos son para los fines de semana. Además, se pudo averiguar que para el mes de diciembre y los primeros días de enero la mayoría de los propietarios ya cuenta con un alto porcentaje de reservas.

Al ritmo de la inflación, los alquileres de las casas de fin de semana para este verano también llegan con una suba. En 2020, el alquiler de una casa de campo con pileta y quincho para pasar el día costaba desde $5.000 hasta $8.000.

Este año, los alquileres se pueden conseguir desde $5.000 y llegan hasta los $9.000, dependiendo también de los servicios con los que se quiera contar, entre ellos el tamaño de la propiedad, la capacidad para recibir personas, las comodidades, la zona y el tiempo de permanencia, teniendo en cuenta que de viernes a domingo, los precios son más elevados.

Para la zona de Los Alisos, el alquiler de una casa para 20 personas, de lunes a jueves, con pileta y quincho tiene un costo de $5.000, mientras que para el fin de semana (viernes, sábado y domingo) el precio se eleva a $9.000.

Con esas mismas características, una casa en la zona de Reyes o Yala los precios van desde los $5.000 a $7.000, por día de lunes a jueves, mientras que los fines de semana, el monto del alquiler llega a los $9.000.

Por su parte, en Lozano, el alquiler de una casa para pasar el día cuesta desde $5.000 hasta $6.000, y llega a los $8.000 los fines de semana.

Muchos de los propietarios consultados coincidieron en señalar que para el mes de diciembre se registra una gran demanda, incluso que muchas familias solicitan presupuesto para vacacionar al menos una semana en estos lugares.