¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hirió a un inspector para robarle la motocicleta

Un empleado municipal fue atacado a tiros en un intento de robo y por el hecho un hombre es intensamente buscado. El delincuente disparó a quemarropa y su víctima sufrió una herida en la pierna y tuvo que ser internado en el Paterson.
Martes, 09 de noviembre de 2021 00:59

En otro hecho que consternó a la comunidad sampedreña, un inspector de tránsito del municipio sampedreño fue atacado por un delincuente que le exigió la entrega de la motocicleta, y sin miramientos sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa, un proyectil impactó en la pierna derecha provocándole una herida y pérdida de sangre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En otro hecho que consternó a la comunidad sampedreña, un inspector de tránsito del municipio sampedreño fue atacado por un delincuente que le exigió la entrega de la motocicleta, y sin miramientos sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa, un proyectil impactó en la pierna derecha provocándole una herida y pérdida de sangre.

Luego de amenazar de muerte al compañero con el que se desplazaba la víctima, gritándole que no se acercara, el malviviente se apoderó de la moto y se dio a la fuga en dirección del acceso sur.

Tras ser asistido por el Same, el trabajador fue trasladado hasta el hospital Paterson, donde quedó internado. Por disposición del ayudante fiscal de turno Juan Carlos Baiud, las actuaciones fueron giradas a la Brigada de Investigaciones que ahora trabaja junto al ayudante fiscal Matías Mora y el agente fiscal Agustín Jarma para el esclarecimiento del hecho.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el lamentable suceso se registró poco después de las 4, en inmediaciones de la avenida Brasil, calle que divide los barrios 14 de Abril y Santa Rosa de Lima.

Dos trabajadores, luego de finalizar su actividad laboral en la Dirección de Tránsito, se aprestaban a festejar el Día del Empleado municipal junto a sus compañeros y a bordo de una moto marca Honda de 250 cc de cilindradas, fueron a comprar bebidas.

Uno de ellos se bajó del motovehículo y el otro permaneció sentado en el rodado. En ese ínterin observaron que un sujeto pasó cerca de ellos y al momento, volvió hacia ellos, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y les exigió la entrega de la moto. Al ver que el muchacho sorprendido por la situación no acató la orden, el delincuente le apuntó y efectuó un disparo, el proyectil impactó sobre el cuerpo de la infortunada víctima, causándole una herida en la pierna derecha.

Cuando el compañero quiso intervenir, el sujeto lo amenazó gritándole: "¿Vos querés morir? Quedate ahí". Luego hizo bajar a la víctima que cayó al suelo, se apoderó de la moto y se dio a la fuga por la calle Canadá en dirección del sector sur.

Tras alertar al Same, los paramédicos arribaron al lugar y tras brindar las primeras atenciones al herido, lo trasladaron hasta la guardia del nosocomio sampedreño donde los profesionales determinaron que tenía un orificio de entrada y salida en la pierna, que su vida no corría peligro y quedó internado.

Efectivos de la seccional 35º, que por jurisdicción corresponde, llegaron al sector donde se registró el ataque, dando participación al ayudante fiscal de turno Juan Carlos Baiud, quien dispuso que la Brigada de Investigaciones se haga cargo de las actuaciones.

Entre otras directivas, ordenó que personal de la División Criminalística y peritos del Ministerio Público de la Acusación realicen las diligencias de rigor y se proceda al secuestro de todo elemento que se encuentre en el lugar. Según se supo, en el lugar no se encontró ninguna vaina servida, por lo que se presume que el delincuente utilizó un revólver para herir a la víctima.

En horas de la mañana al tomar intervención el ayudante fiscal Matías Mora, se realizó otra inspección ocular y la Brigada continuaba trabajando para dar con el paradero del delincuente, que según se supo, ya viene perpetrado varios hechos de robo con el mismo modus operandis, intercepta a la víctimas y sin mediar palabra apunta con el arma de fuego amenazándolas de muerte para robarle la moto.

Seguramente después de este hecho y del reclamo de los ciudadanos, las autoridades arbitrarán los medios para dotar a las comisarías de recursos, ya que son varias las que se encuentran sin móviles.