¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A punta de pistola robaron diez cerdos en Pampa Blanca

Los animales fueron recuperados posteriormente en ciudad Perico y restituidos a su dueño.

Sabado, 11 de diciembre de 2021 01:02

Un violento robo se registró en la localidad de Pampa Blanca, donde un productor sufrió el robo de 10 animales porcinos y cuando persiguió a los ladrones, estos realizaron varios disparos al aire para amedrentarlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un violento robo se registró en la localidad de Pampa Blanca, donde un productor sufrió el robo de 10 animales porcinos y cuando persiguió a los ladrones, estos realizaron varios disparos al aire para amedrentarlo.

El hecho se registró durante la madrugada de ayer, cuando varias personas invadieron una finca ubicada en la localidad de Pampa Blanca y se llevaron de la misma unos 10 animales porcinos. El propietario al darse cuenta de lo ocurrido, persiguió a los malvivientes que intentaron repelerlo con varios disparos de arma de fuego realizados al aire. Finalmente, los cerdos lograron ser recuperados en un operativo realizado por parte de la Brigada de Investigaciones de Perico.

Fuentes que fueron consultadas informaron que el episodio tuvo lugar durante las primeras horas de la jornada de este viernes, cuando en una finca ubicado sobre ruta provincial 42 de la localidad de Pampa Blanca, un agricultor observó a un grupo de personas que estaban cargando en una camioneta varios lechones de su propiedad.

Al darse a conocer e intentar que estas personas abandonen su posición, los mismos terminaron de abordar el vehículo con los animales, procediendo a abandonar el lugar raudamente.

El hombre tomó la decisión de seguirlos en otro rodado, pero los ladrones de cerdos lo vieron y comenzaron a realizar varios disparos de arma de fuego al aire, con la finalidad de intimidarlo y hacer que desista de su idea de seguirlos en una persecución.

La misma finalizó cuando la camioneta con los animales ingresó a ciudad Perico, más exactamente al barrio Juan Pablo 2, donde metieron a los chanchos a una vivienda.

Inmediatamente el damnificado dio aviso a los efectivos de la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad tabacalera, quienes diagramaron un operativo para rescatar a los cerdos y detener a los culpables del ilícito.

En el operativo, un hombre intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por los uniformados, quedando en calidad de detenido. Además, la dueña de la casa hizo entrega voluntaria de los animales, los cuales volvieron a Pampa Blanca.

Por otro lado, este hombre de 33 años quedó detenido y trasladado a la dependencia policial donde espera lo que resuelva la Justicia.