31°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia fue el gran ganador

El "lobo" ganó las 3 finales que disputó. Es campeón absoluto tras ganar antes también el Apertura.El certamen "Jesús ´Gringo´ Flores" culminó con la consagración de todos sus campeones.
Lunes, 13 de diciembre de 2021 01:04

Las finales de inferiores fueron lo que más acaparó una jornada de coronación que empezó algo fresca y terminó con mucho calor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las finales de inferiores fueron lo que más acaparó una jornada de coronación que empezó algo fresca y terminó con mucho calor.

En el estadio "La Tablada" se vivieron momentos verdaderamente emocionantes con las finales que definieron a los campeones del torneo clausura.

Gimnasia y Esgrima fue el gran ganador de las finales de categorías menores adjudicándose las tres que salió a disputar (novena, octava y séptima).

Una sobria actuación fue lo que derivó en la victoria y por ende la consagración en la categoría séptima. Gimnasia se impuso a Talleres con un sólido 2 a 0.

Dirigidos por el experimentado entrenador de divisiones inferiores, Marcelo Juárez, los chicos del "lobo" ganaron merecidamente el clásico ante un "expreso" al cual le costó hacer pie en la cancha para poder complicar a su rival.

El movedizo José Zumino abrió la cuenta para Gimnasia y desató así un festejo alocado con varios de sus compañeros, incluyendo algunos que estaban en el banco de suplentes.

Fermín Manero, defensor, fue quien estiró la ventaja para los "albicelestes", el zaguero se animó y fue a buscar una oportunidad de gol al área rival y por suerte para él y su equipo la encontró. Así Gimnasia se puso 2 a 0 arriba y Talleres acusó el golpe, una situación de la que no se pudo recomponer, es que sin respuestas terminó casi sufriendo un panorama ya irreversible.

Así, Gimnasia ganó el encuentro y en consecuencia el campeonato clausura que, dada su victoria en el Apertura, se coronó también campeón absoluto en séptima división.

En otro duelo que correspondió a una final hubo goleada del "lobo" sobre Talleres por 4 a 1. Fue en octava. Este éxito que le sirvió al "lobo" para adjudicarse el partido final ante los periqueños significó también haberse asegurado su lugar como campeón absoluto.

Los tantos para el equipo campeón los convirtieron: Almazana, Gastón Fernández, Díaz y Emir Fernández. Descontó poniendo el 2 a 1 provisorio Hinojosa por Talleres.

Al tratar de una final, de un clásico, el ritmo del encuentro de octava fue siempre dinámico. Fue Gimnasia quien no se dejó llevar por delante en ningún momento e impuso condiciones una vez arriba del marcador. Talleres fue mucho nerviosismo y pocas luces para crear peligro en área rival.

Otro festejo "albiceleste"

LA NOVENA “ALBICELESTE” | DIRIGIDA POR CARLOS “CHATO” ROSAS CELEBRANDO LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO.

Las novenas divisiones de Gimnasia y Gorriti abrieron la acción futbolera en una jornada que fue de definiciones.

Los diablos "rojos", dirigidos por Carlos Martearena, "pegaron" primero aprovechando un error del fondo de Gimnasia. Fue Leiva quien puso el 1 a 0.

Gimnasia llegó al empate unos minutos después a través de Navarro.

A partir de allí el partido se tornó más parejo que otra cosa.

Los minutos transcurrían y la lucidez de los chicos se iba acabando, todo conducía a los penales y eso fue lo que realmente pasó para definir al campeón de la novena.

En los tiros desde los doce pasos el "lobo" fue más efectivo que el "diablo". Fue triunfo "albiceleste" por 3 a 1 para la algarabía de los chicos de Gimnasia y para la decepción de los jugadores de Atlético Gorriti.

En medio de los festejos por la consagración el entrenador "lobo", Carlos "Chato" Rosas destacó el trabajo de sus dirigidos y la convicción con la que patearon los penales pese a la corta edad que tienen. Fue una definición muy emocionante.

La algarabía de todo Zapla

 

DESDE PALPALÁ | ZAPLA SE CONSAGRÓ EN SEXTA CATEGORÍA.

En sexta división hubo clásico palpaleño.

Fue la única final en la que Gimnasia y Esgrima no fue protagonista ni lógicamente campeón.

Altos Hornos Zapla y Atlético Palpalá se midieron en un encuentro discreto jugado en el reducto de avenida Córdoba.

Fue 1 a 1 en el tiempo reglamentario en un duelo que fue más parejo que otra cosa.

Para definir al campeón del clausura se tuvo que recurrir a los penales y allí se impuso el "merengue" con un 5 a 3 lapidario para el "pirata".

El festejo fue entonces para los "merengues" quienes abrazados y saltando de aquí para allá cantaron las canciones más conocidas del club siderúrgico.

Las chicas de Talleres fueron invencibles

RESERVA| SALUDO DE LAS JUGADORAS DE TALLERES QUE DERROTARON EN LA FINAL A ATLÉTICO PALPALÁ.

A las chicas de Talleres les salió todo perfecto. Es que las periqueñas se pudieron imponer en las dos finales del clausura que disputaron en el estadio "La Tablada".

En el primer duelo, la Reserva del "expreso" periqueño enfrentó a su par de Atlético Palpalá y mostró toda su jerarquía para derrotar a las palpaleñas por un marcador de 3 a 1.

En un principio el encuentro mostró a los dos combinados intentando crear peligro en el área rival.

Los primeros dos goles llegaron con muy poco tiempo de diferencia, fue Atlético Palpalá el que anotó el tanto que rompió el cero en el marcador. A los 17´ fue Julieta Astorga la jugadora que marcó para el "pirata". Talleres reaccionó rápido unos minutos después gracias al gol de Florencia Heredia.

En el complemento, fue otra vez Florencia Heredia la que dio vuelta el resultado a favor de las periqueñas.

Sobre el final, cuando el tiempo se acababa, Aldana Carrizo le puso cifras definitivas a la victoria de Talleres que derivó en la consagración en la categoría Reserva.

En Primera las acciones fueron aún más parejas. Talleres enfrentó al último campeón de Copa Jujuy, la referencia para Sportivo Palermo.

El duelo tuvo momentos parejos, en los que un equipo fue más dominador que otro y tuvo también un final muy emocionante.

Fue 1 a 1 en tiempo reglamentario. Después Talleres se impuso en los penales por 4 a 2.

A los 9´ de la primera etapa fue Sonia Mamaní quien adelantó a las chicas del "expreso".

En el complemento, Sportivo Palermo, en una de las chances que tuvo con el protagonismo de Andrea Soto, la "carta de gol" del equipo, puso el 1 a 1. Luego en un final en el que Talleres trató de arrinconar a su rival no hubo más goles y la definición se pasó a los penales en donde las periqueñas ganaron por 4 a 2.