¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusaba de su propia hija y fue condenado a 11 años

El Tribunal en lo Criminal Nº1 dio a conocer la parte dispositiva del fallo tras los alegatos. El fiscal de Cámara Marcelo Cuellar había solicitado la pena de 14 años para el inculpado, al igual que la querella.

Miércoles, 15 de diciembre de 2021 01:00

El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre a la pena de 11 años de prisión, luego de comprobarse que abusaba en reiteradas oportunidades de su propia hija menor de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre a la pena de 11 años de prisión, luego de comprobarse que abusaba en reiteradas oportunidades de su propia hija menor de edad.

Además se ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto de los jueces Luciano Yapura (presidente de trámite), Felicia Barrios y Alejandra Tolaba, fue dado a conocer ayer alrededor del mediodía.

Sobre los hechos

De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público de la Acusación, el acusado llegó a juicio acusado por tres hechos en los que la víctima fue su hija.

Dos de los ilícitos ocurrieron entre 2014 y 2016, en una vivienda ubicada en un barrio cercano al casco céntrico de San Salvador de Jujuy.

Todos los hechos sucedieron cuando el acusado y la víctima se quedaban solos en el inmueble que convivían con la progenitora de la niña. Los dos primeros hechos que investigó la Justicia ocurrieron en una casa de un barrio de la capital jujeña y el tercero de los episodios ocurrió en las vacaciones de julio de 2019, cuando la victima se encontraba durmiendo en la casa de su abuela paterna, ubicada en un barrio de la ciudad de Pálpala.

Alegatos

El Fiscal de Cámara ante el Tribunal fue Marcelo Cuellar, quien en la producción de su alegato solicitó la pena de 14 años de prisión para el acusado.

Por su parte, el abogado defensor del enjuiciado Marcelo Elías, pidió la absolución por el beneficio de la duda de su defendido.

La víctima fue representada por la Defensora de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces, Gloria Mabel Ivanovich, quien adhirió al pedido del fiscal de Cámara.

Fue así que el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó al inculpado a la pena de 11 años de prisión efectiva, tras ser hallado autor del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por la convivencia, abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia y abuso sexual con acceso carnal en concurso real".

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.