¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos niños heridos tras un siniestro vial

Un niño de un año sufrió fractura de cadera y pierna tras el derrape.

Miércoles, 15 de diciembre de 2021 01:00

Dos niños de 7 y un año resultaron con heridas de consideración, luego de protagonizar violento un siniestro vial, en el momento queviajaban a bordo de una motocicleta, junto a su madre y a una tía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos niños de 7 y un año resultaron con heridas de consideración, luego de protagonizar violento un siniestro vial, en el momento queviajaban a bordo de una motocicleta, junto a su madre y a una tía.

El hecho se registró la noche del lunes pasado, en un tramo de la ruta nacional Nº 34 entre las localidades sampedreñas de Arrayanal y La Manga, cuando los niños y dos mujeres circulaban a bordo de una motocicleta marca Honda Wave de 110 cc de cilindradas.

Las primeras versiones del hecho, dan cuenta que una manta que la mujer utilizó para tapar a un niño de un año y dos meses se habría enredado en una de las ruedas, provocando que la conductora perdiera el control y terminaran cayendo pesadamente al suelo.

Los efectivos de la Seccional 26° tomaron conocimiento del hecho y de inmediato alertaron al personal del Same, para que se constituyan en el lugar y trasladaron de urgencia a los dos niños a la guardia del hospital "Guillermo Páterson" de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Minutos más tarde, el bebé fue derivado de urgencia al hospital Materno Infantil Héctor Quintana de la capital jujeña, con el diagnóstico de fractura de cadera y fémur del miembro inferior derecho. En tanto un niño de 7 años quedó alojado en la sala de observaciones del nosocomio sampedreño.

Los efectivos de Seguridad Vial también se hicieron presentes en el lugar y por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, el rodado quedó en calidad de secuestro preventivo, para que el personal del Departamento de Criminalística realicen las pericias de rigor.

Los efectivos de la Seccional 26º quedaron a cargo de las actuaciones complementarias, quienes informaron que las mujeres mayores de edad que protagonizaron el siniestro vial, no sufrieron heridas de consideración.

Por otra parte se supo que ninguno de los ocupantes del motovehículo llevaban consigo el casco de seguridad y por la velocidad en que circulaban antes del siniestro, los niños salvaron sus vidas milagrosamente.