Máximo Jazz Quinteto con la voz de Mónica Pacheco

El grupo instrumental Máximo Jazz Quinteto, incorporó a su repertorio, el género de raíz folclórica con una serie de reuniones de improvisación y experimentación, y entonces fue rebautizado humorísticamente por Hugo Díaz como "Folkloréishons".

Así, y con una invitada especial del palo del folklore, Mónica Pacheco, se presentará esta noche a las 20.30, en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín).

Palabras de Eduardo Lagos, citan sus integrantes: "Sabemos que no estamos haciendo folklore porque ya está hecho", escribió para aquel disco de 1969. "Pero podremos hurgar en su esencia y en sus raíces para proyectarlo".

JAZZ Y ALGO MÁS / CON EL QUINTETO, ESTA NOCHE EN EL “TIZÓN”

El grupo está conformado por Leandro Batallanos (piano), Luis Bernal (bajo), Sebastián Guerrero (bateria), Máximo Sánchez de Bustamante (guitarra), y Alomías Lizárraga (saxo).

Mónica Pacheco es una exquisita intérprete del folklore tradicional argentino, muy especialmente de la música del Noroeste.

Las fuertes influencias recibidas desde su nacimiento, marcaron su destino artístico y es dueña de una voz que sale de las entrañas.

Sus padres, Eduardo Pacheco y Leonela Baigorri fueron dos reconocidos músicos que la iniciaron en este camino. Pero tuvo además el privilegio de contar, desde su infancia, con padrinos artísticos de la talla de Jaime Dávalos, Manuel J. Castilla y Ariel Ramírez, entre otros muchos grandes.

En el Festival "Jujuy Corazón Andino" de hace dos años, cantó junto a Elena Roger, en el Teatro Mitre.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...