18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A partir del lunes 20, habilitan la pesca desde las orillas de los diques

Mientras tanto continúa vigente la veda en los ríos de Jujuy.

Sabado, 18 de diciembre de 2021 15:46

Desde el próximo lunes quedará habilitada la pesca solo desde las orillas en los tres Diques de la provincia: Los Alisos, La Ciénaga, y Las Maderas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el próximo lunes quedará habilitada la pesca solo desde las orillas en los tres Diques de la provincia: Los Alisos, La Ciénaga, y Las Maderas.

El horario permitido será de 8 a 20, de lunes a domingo, informó la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques.

Respecto a la pesca en embarcación, solo estará permitido hacerlo de 17 a 24 en Las Maderas; y de 8 a 20 en La Ciénaga, de lunes a domingo.

Asimismo, el Ministerio de Ambiente informó se encuentra vigente la veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes, hasta la fecha que disponga la autoridad de aplicación.

Desde la Dirección de Protección a la Biodiversidad y Áreas protegidas, se recuerda además que la misma también incluye la prohibición de pesca en las reservas y áreas protegidas de la provincia, y la pesca con propósitos comerciales en arroyos, ríos, lagunas, represas o cualquier otro curso de agua.

El período de veda tiene como propósito proteger el período de reproducción de las especies que se consideran aptas para la práctica de pesca, para garantizar el cambio generacional de dichas poblaciones de peces.

Toda infracción a las disposiciones de la Ley Nacional N° 5063, Ley General de Ambiente, y sus decretos reglamentarios, N° 29-A/2019 y N° 01/2019, y a la Ley Provincial de Pesca N° 3011/73, y su decreto reglamentario N° 1003-H-73, será sancionada de conformidad a las previsiones de la Ley Impositiva N° 6214/21 y la que en su reemplazo se dicte.

Temas de la nota