¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Abrazo solidario" en prendas para quienes necesitan

Paula Cruz recolecta indumentaria en un ropero comunitario para mejorar la calidad de vida de las personas.
Lunes, 20 de diciembre de 2021 01:03

Pedido a la comunidad. Se realizó en redes sociales para destinarlo a las madres de familias con escasos recursos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pedido a la comunidad. Se realizó en redes sociales para destinarlo a las madres de familias con escasos recursos.

Con un "Abrazo solidario" se pueden cambiar muchas realidades. Y las vidas de las personas pueden dar un giro para mejor.

Así se percibe la labor social ideada por Paula Cruz, una joven que recolecta prendas de vestir en buen estado para donarlas a quienes más lo necesitan en barrios carenciados.

ROPERO COMUNITARIO | ROPA EN UN MERENDERO PARA NIÑOS Y ADULTOS.

El objetivo del proyecto de este ropero comunitario que desde hace años está abierto, surgió inicialmente en el seno de un grupo de madres preocupadas por la situación de pobreza en la que se veían involucradas.

"Siempre vi la necesidad, justamente porque vivo en un barrio donde se ve mucha falta de entendimiento y preocupación por el otro", expresó Cruz, sobre este movimiento que se generó desde la voluntad de colaborar con las personas que menos tienen.

La iniciativa se llevó a cabo en primer lugar a través de un pedido de ropa en redes sociales para destinarlo a las madres de familias con escasos recursos.

En cuanto a los primeros tiempos en llevarse a cabo este trabajo, es de resaltar que se vivieron como un desafío que tenía que seguir por más difícil que parezca.

"Fuimos creciendo, trabajé tres veces a la semana, pidiendo ropa para donar. Llegué a trabajarlo tipo trueque, porque a la misma vez el proyecto ayudaba a los merenderos y copas de leche", comentó Cruz, cuyo compromiso fue progresando con el transcurso de los días y, en la actualidad, contiene a muchos beneficiarios, sobre todo a madres, niños y personas de la tercera edad.

En un punto, esta labor social llegó a contar con un grupo numeroso de colaboradores activos que, de forma paulatina, dejó de participar.

TRABAJO ACTIVO | PAULA CRUZ RECIBIENDO DONATIVOS PARA SU TAREA.

"Empezó a disminuir la cantidad de prendas de vestir que se recolectada. En mis ratos libres yo me iba a ver a las copas de leche para ver de aportar con mi trabajo, pero se sintió cuando la gente que me acompañaba dejó de estar para ayudar", comentó Cruz, quien valora efectuar esta actividad desde su hogar y a su tiempo.

"Abrazo solidario" es un movimiento sin fines de lucro que predispone a los destinatarios a aceptar la empatía generosa desde la joven que lo hace posible.

"Era feo ver en las épocas de frío a chicos desabrigados o con la misma ropita todo el tiempo, esto es de gran ayuda porque la necesidad siempre está. Desde una remera, hasta los calzados. Por ejemplo, una vez le dije a una mamá que el calzado está en condiciones y que sólo debe hacer un mínimo arreglo con el zapatero", comentó.

PARA GRANDES Y NIÑOS | LAS PRENDAS SE EXHIBEN EN TABLAS DE MADERA Y EN UN ESPACIO ABIERTO.

Cruz recibía donaciones de vestidos, remeras y demás; luego organizaba miniferias para que las personas, sobre todo las madres, busquen indumentaria para sus hijos.

"Ellas se llevaban la ropita de esta manera primero hacía esto con reuniones en las casas de amigas, después iba a repartir a merenderos de la zona y, últimamente, en el merendero que dirige mi mamá donde hay mucha necesidad", explicó la joven que se comunica personalmente con los encargados de estos espacios de contención en barrios alejados de la ciudad.

MINI FERIA BARRIAL | VECINOS MIRAN LA INDUMENTARIA PARA LLEVARSE A SU HOGAR.

Con referencia a las recolectas, Cruz comentó que varían con el paso del tiempo. "Trato de ir a dos o tres domicilios para aprovechar el viaje. Una vez gracias a este trabajo fui hasta Cieneguillas y llegué a una familia que le hace falta muchísima ayuda, estoy haciendo esto porque es ocuparse de los demás y colaborar", indicó Cruz orgullosa de su importante accionar con la comunidad.

Los interesados en donar prendas de vestir y brindar un "Abrazo solidario" para quienes lo requieran, pueden ingresar a la página de facebook Jujuy_"Abrazo solidario", donde se publican todas las novedades al respecto.

 

Temas de la nota