¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Eduardo Domínguez se fue de Colón y suena fuerte en Boca

El entrenador dejó al elenco santafesino y lo quiere Independiente, aunque también está en la carpeta de Boca por si Battaglia decide no continuar. San Lorenzo también intentará tenerlo.

Lunes, 20 de diciembre de 2021 21:41

El entrenador Eduardo Domínguez renunció como entrenador de Colón de Santa Fe, tras perder la final del Trofeo de Campeones por 4 a 0 frente a River, luego de casi dos años al frente del plantel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador Eduardo Domínguez renunció como entrenador de Colón de Santa Fe, tras perder la final del Trofeo de Campeones por 4 a 0 frente a River, luego de casi dos años al frente del plantel.


El DT "Sabalero" llevó al club a conseguir el primer título en la máxima categoría en su historia, el de la Liga Profesional 2021, y por ende clasificarlo a la Copa Libertadores.

Domínguez, de 43 años, dirigió en Huracán, Colón y Nacional de Uruguay, y su futuro parece incierto, aunque figura en el radar de Independiente e incluso del Inter de Porto Alegre.

El vínculo del DT con Colón terminaba el 31 de diciembre de este año, pero tras reunirse con los dirigentes, decidió dar un paso al costado, pese a que en el 2022 el club rojinegro afrontará la Copa Libertadores.

Domínguez consiguió llevar a Colón a conseguir su primer título en la historia del club en la Primera División, tras superar 3 a 0 a Racing y adjudicarse la Liga Profesional 2021.

Sin embargo, el equipo "Sabalero" terminó el año con dos duras derrotas -ambas por goleada-, primero ante Unión 3 a 0, por la última fecha de la Liga Profesional y el 4 a 0 contra River en el Trofeo de Campeones.

El nombre de Domínguez es uno de los preferidos de "Rolfi" Montenegro, manager de Independiente, para tenerlo en el banquillo del "Rojo", cuando se termine el contrato de Julio Falcioni, quien no seguiría en la entidad de Avellaneda.

En los últimos días el nombre de Domínguez sonó con fuerza en Internacional, de Porto Alegre, para reemplazar al uruguayo Diego Aguirre. La entidad brasileña prefiere a directores técnicos nacidos o que hayan dirigido en ese país, y el exentrenador de Huracán ya lo hizo en Nacional.

El otro candidato que buscan desde la directiva del club "gaúcho" es justamente un uruguayo, Alexander Medina, que todavía no resolvió su continuidad en Talleres, de Córdoba.

Medina como Domínguez tenían (tienen) la posibilidad de dirigir a sus respectivos equipos en la próxima Copa Libertadores, algo que no ocurriría con Inter.

Por eso resultó llamativo que simultáneamente con la explosión de la noticia de que Domínguez dejaba Colón surgió otra, y fue la suspensión de la reunión que iban a mantener el presidente del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, con Sebastián Battaglia, para tratar el futuro del entrenador.

Los vínculos de Domínguez con Riquelme son muy estrechos ya que éste considera a Carlos Bianchi como un "segundo padre" y justamente el aparentemente ya extécnico de Colón es el yerno del "Virrey". Quizá, entonces, como el tero, el entrenador nacido hace 43 años en Lanús pegue el grito cerca de River y termine poniendo su futuro en Boca.

Temas de la nota