Palpalá es territorio libre de pirotecnia

Por una ordenanza aprobada en 2016, en jurisdicción de la Municipalidad de Palpalá está prohibido el uso, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio de toda clase de productos de pirotecnia.

El secretario de Gobierno municipal, Luis Moreno, destacó que "Palpalá es Pirotecnia Cero, eso abarca tanto sonora como lumínica. Por este tema, mantuvimos reuniones con la Unidad Regional N°8, Departamentos Explosivos y la Dirección General de Bomberos, en las que se articularon todos los controles que se realizarán en la jurisdicción para evitar la venta ambulante de pirotecnia. También se procederá a un seguimiento a través de las redes sociales, para dar con los lugares que ofrecen pirotecnia", indicó el funcionario.

Por su parte, la directora de Bromatología y Control Comercial de la comuna, Silvia Cáceres, expresó: "nuestra área tiene la labor de notificar a los comercios que no se puede vender ni tener pirotecnia. En caso de encontrarse con algún depósito, tenencia o venta, damos intervención a los Bomberos, para el decomiso del mismo. Por supuesto, corren con todas las infracciones", apuntó.

Se podrá denunciar a la UR8 (4050982), Comisaría 23° (4274002), Comisaría 47° (4271897), Comisaría 51° (4052801) y Subcomisaría Río Blanco (4052100).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...