¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Contrató a una falsa contadora y fue estafado

El trabajador fue intimado recientemente por la Afip por una deuda que supera los dos millones de pesos.

Viernes, 24 de diciembre de 2021 01:04

Un hombre denunció por estafa a una mujer que se habría hecho pasar por contadora y debía hacerse cargo de los trámites con el fisco y desde el año 2016 no los paga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre denunció por estafa a una mujer que se habría hecho pasar por contadora y debía hacerse cargo de los trámites con el fisco y desde el año 2016 no los paga.

Se trata de Federico Doria Medina, quien denunció penalmente a una mujer en el expediente 898DDE/21 por supuestas estafas y solicita a la Justicia celeridad en el caso.

"En el mes de octubre quise realizar una transacción para comprar un vehículo y me doy con la ingrata novedad que no podía hacerlo por problemas con Afip, entonces llamé a esta mujer para que me explicara cuál sería el motivo y me respondió con evasivas y de forma cortante.

A las semanas desde la empresa a la que pertenezco me hicieron saber sobre el problema que tenía y las intimaciones no tardaron en llegar. Para que se dé una idea, debo alrededor de dos millones de pesos sin contar los intereses, es un dinero que esta persona debía haber pagado desde el 2016 y ahora no sé cómo hacer para solucionar esta situación", le dijo a nuestro diario Doria Medina.

"Esta mujer tiene su oficina sobre la calle Junín del barrio Cuyaya y estoy más que seguro de que estafó a otras personas, por eso pido a la Justicia celeridad en esta causa, para que no hayan más víctimas como yo, que soy un trabajador y encomendé estos trámites a un profesional, donde cobró religiosamente mes por mes desde el 2016 y ahora me veo envuelto en esta situación, que me puede llevar a tener serios problemas financieros", dijo el hombre.

La denuncia se realizó en sede de la Dirección General de Investigaciones y desde allí el ayudante fiscal Eduardo Monaldi Pancich quedó a cargo de la investigación, "tengo entendido que hay una Unidad Especializada en estos tipos de delitos en el MPA y un Juzgado a cargo de delitos económicos".

Por otra parte, el hombre dijo que se presentará en estos días junto a un abogado al fisco para aclarar los puntos y ver la manera de refinanciar esta importante deuda que tiene. "Lo que quiero es solucionar cuanto antes, soy una persona trabajadora que jamás tuvo ningún tipo de deuda y estar involucrado en estas situaciones es muy penoso", dijo.