¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputan a cinco médicas tras la muerte de un bebé

Un menor de dos años falleció cuando estaba internado y la Justicia investiga a los profesionales.

Domingo, 26 de diciembre de 2021 01:03

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) promovió acción penal en contra de cinco médicas, luego de conocerse la muerte de un niño de dos años en la guardia del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) promovió acción penal en contra de cinco médicas, luego de conocerse la muerte de un niño de dos años en la guardia del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" de la capital jujeña.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, la Investigación Penal Preparatoria (IPP) inició el viernes 24 pasado, luego de que familiares tomaron conocimiento de que la tarde del jueves pasado, se produjo la muerte del bebé.

La IPP es desarrollada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos y contra la Administración Pública, a cargo de Diego Ignacio Funes.

Las actuaciones iniciaron a raíz de la denuncia en la Seccional 1º realizada por la abuela del menor fallecido.

El fiscal ordenó diversas medidas urgentes, entre ellas el secuestro de la historia clínica completa de la víctima, solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro médico y la realización de la autopsia.

Asimismo, se han recepcionado diversas entrevistas de interés para la investigación.

Producto del tempestivo accionar del MPA y el análisis de los elementos probatorios, el agente fiscal resolvió acusar a 5 médicas del delito de "incumplimiento a los deberes de funcionario público", según lo prevé el Artículo 248 del Código Penal de la Nación.

Vale aclarar que a partir de los resultados preliminares de la autopsia, se podría agravar la situación procesal de las profesionales.

Desde el MPA se dio intervención al Centro de Asistencia a la Víctima y a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

"El lunes vamos a realizar una marcha para pedir justicia, estamos destrozados, se nos vino el mundo encima. La doctora no tuvo compasión y lo dejó dormir como un perro", le dijo a la prensa Claudia Maldonado.

"Cuando llegué a ver a mi sobrino, lo vi a como moradito y le grité que por favor hagan algo y vi que la enfermera llamaba urgente a la doctora y esta mujer estaba tomando el té, se miraba las uñas y después salió del lugar, lo dejó morir a mi sobrino", dijo Maldonado.

La autopsia se realizará esta jornada y los resultados serán elevados al fiscal interviniente en la causa.