32°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron el Carnaval 2022

Carnaval de Los Tekis, Carnaval de Ablande y Carnavalodromo serán los eventos en Ciudad Cultural. Para asistir se pedirá la presentación de pase sanitario.

Martes, 28 de diciembre de 2021 11:44

En conferencia de prensa se hizo en el Teatro Mitre la presentación del Carnaval 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conferencia de prensa se hizo en el Teatro Mitre la presentación del Carnaval 2022.

Participaron el ministro de Cultura y turismo Federico Posadas, el secretario de cultura Luis Medina Zar, “Juanjo” Pestoni integrantes de Los Tekis.

Se presentó el Carnaval de Ablande previsto para los días 18,19 y 20 de febrero a realizarse en ciudad cultural en el horario de 21 a 5 de la mañana.

El Carnaval de Los Tekis, se realizará del 25 al 28 de febrero en donde se presentaran artistas como La Beriso, La Delio Valdez, Los nocheros, Sergio Galleguillo, Ayhre, Los Kjarkas, La Konga, Woss, artistas locales, entre otros.

Además, se realizará el Carnavalodromo previsto para los días 26, 27 y 28 de febrero, pero durante la tarde.

“La idea es que pueda asistir la mayor cantidad de gente a los eventos del carnaval, pero para todos aquellos que quieran asistir se va a pedir la presentación del carnet de vacunación o el pase sanitario. Si o si deben contar con al menos la segunda dosis de la cuna contra el coronavirus”, dijo el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas.

Aseguró que es mucha la cantidad de personas que están haciendo consultas para poder llegar a la provincia durante el mes de febrero y poder participar de las actividades carnestolendas.

“El mensaje es que estamos ante una situación sanitaria controlada, en donde lo único que pedimos es que mantengamos las medidas de bioseguridad y nos vacumenos porque va a ser la única manera en la que vamos a poder seguir disfrutando de distintos eventos”, dijo Posadas.

Por su parte, “Juanjo” Pestoni, integrante de Los Tekis consultado por la cartelera de artistas que tendré este mega evento como es el Carnaval de Los Tekis, dijo que “antes nosotros eramos quienes teníamos que llamar a los artistas, ahora son ellos quienes se comunican con nosotros porque quieren ser parte. También habrá artistas locales con los que ya está hablando. La idea es que podamos disfrutar de un nuevo carnaval, ya que estuvimos un año sin carnaval y nos pone muy contentos poder llevar la cultura de Jujuy a todo el país”.