Andrés Marinangeli dirigió su primera práctica en Zapla

Altos Hornos Zapla inició una nueva etapa: Andrés Marinangeli dirigió ayer su primer entrenamiento al frente del plantel en el estadio "Emilio Fabrizzi" .

La primera impresión fue muy buena. Es que el nuevo técnico mostró rápidamente sus cartas e intentó inculcar su filosofía de juego. Obviamente, los tiempos de trabajo que tendrá son escasos, teniendo en cuenta que la reanudación del torneo será el 9 de enero. Es por eso que cada entrenamiento será aprovechado al máximo.

Con respecto a lo mencionado en el párrafo de arriba, los futbolistas realizaron ayer una entrada en calor, ejercicios con pelota y pasadas, previo una presentación oficial y charla con sus nuevos dirigidos. Y para cerrar, un fútbol informal en espacios reducidos. El itinerario de Zapla continuará hoy con entrenamiento desde las 17 y seguirá mañana a partir de las 9 para hacer un pequeño brindis y despedir el 2021.

"Me sorprendió la predisposición al trabajo e intensidad. A los jugadores solo lo vi por la televisión. Estos días serán de adaptación a la metodología que traigo desde Europa", comenzó expresando Marinangeli sobre sus sensaciones en su primera práctica.

A pocos días del debut, el DT "merengue" comentó cuál será su manera de plantear estos dos partidos: "Trataremos de que sea un juego bastante vertical, rápido y eficaz. Buscaremos tener el balón y que el rival sufra". Hablando sobre su próximo contrincante, aseveró: "A Talleres lo vi con Zapla. Tiene jugadores interesantes. No lo vi un equipo defensivo, busca tener la pelota pero nosotros tenemos nuestras armas e iremos en busca del triunfo."

Marinangeli entiende que Zapla necesita, por historia, jugar un torneo de mayor categoría: "Yo vine para ascender. Es el ascenso o el fracaso. Esto es paso a paso, ahora hay que pensar en Talleres".

Por último, el exentrenador de Real Santa Cruz manifestó: "Nunca fui entrenador de futbolistas argentinos. Siempre estuve a cargo de jugadores chinos, españoles y africanos. Por eso Zapla es un gran desafío para volcar toda mi experiencia que adquirí en el exterior. (Emiliano Saavedra)

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...