¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Andrés Marinangeli dirigió su primera práctica en Zapla

"Es el ascenso o el fracaso", apuntó el flamante entrenador ante El Tribuno de Jujuy. 

Jueves, 30 de diciembre de 2021 01:00

Altos Hornos Zapla inició una nueva etapa: Andrés Marinangeli dirigió ayer su primer entrenamiento al frente del plantel en el estadio "Emilio Fabrizzi" .

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Altos Hornos Zapla inició una nueva etapa: Andrés Marinangeli dirigió ayer su primer entrenamiento al frente del plantel en el estadio "Emilio Fabrizzi" .

La primera impresión fue muy buena. Es que el nuevo técnico mostró rápidamente sus cartas e intentó inculcar su filosofía de juego. Obviamente, los tiempos de trabajo que tendrá son escasos, teniendo en cuenta que la reanudación del torneo será el 9 de enero. Es por eso que cada entrenamiento será aprovechado al máximo.

Con respecto a lo mencionado en el párrafo de arriba, los futbolistas realizaron ayer una entrada en calor, ejercicios con pelota y pasadas, previo una presentación oficial y charla con sus nuevos dirigidos. Y para cerrar, un fútbol informal en espacios reducidos. El itinerario de Zapla continuará hoy con entrenamiento desde las 17 y seguirá mañana a partir de las 9 para hacer un pequeño brindis y despedir el 2021.

"Me sorprendió la predisposición al trabajo e intensidad. A los jugadores solo lo vi por la televisión. Estos días serán de adaptación a la metodología que traigo desde Europa", comenzó expresando Marinangeli sobre sus sensaciones en su primera práctica.

A pocos días del debut, el DT "merengue" comentó cuál será su manera de plantear estos dos partidos: "Trataremos de que sea un juego bastante vertical, rápido y eficaz. Buscaremos tener el balón y que el rival sufra". Hablando sobre su próximo contrincante, aseveró: "A Talleres lo vi con Zapla. Tiene jugadores interesantes. No lo vi un equipo defensivo, busca tener la pelota pero nosotros tenemos nuestras armas e iremos en busca del triunfo."

Marinangeli entiende que Zapla necesita, por historia, jugar un torneo de mayor categoría: "Yo vine para ascender. Es el ascenso o el fracaso. Esto es paso a paso, ahora hay que pensar en Talleres".

Por último, el exentrenador de Real Santa Cruz manifestó: "Nunca fui entrenador de futbolistas argentinos. Siempre estuve a cargo de jugadores chinos, españoles y africanos. Por eso Zapla es un gran desafío para volcar toda mi experiencia que adquirí en el exterior. (Emiliano Saavedra)

 

Temas de la nota