¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia investiga 16 homicidios

Jueves, 30 de diciembre de 2021 01:00

La Justicia jujeña investiga 16 homicidios ocurridos durante el 2021 en la provincia y dos de los que más impactó en la opinión pública, fueron los asesinatos del productor carmense Orlando Luis Flores y del empresario Franco Ovando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña investiga 16 homicidios ocurridos durante el 2021 en la provincia y dos de los que más impactó en la opinión pública, fueron los asesinatos del productor carmense Orlando Luis Flores y del empresario Franco Ovando.

Por el crimen de Flores está detenido su yerno, José Luis Flores y la Justicia está por cerrar la causa que tiene como principal sospechoso a Franco Barrios por el homicidio de Ovando, quien luego se quitó la vida.

Estos tipos de delitos en comparación con el año pasado, incrementó un 10 por ciento y nuevamente la ciudad de Libertador General San Martín encabeza con cuatro homicidios. Las ciudades de San Salvador de Jujuy, San Pedro registraron tres y el mapa cierra con las ciudades de Humahuaca, El Carmen y Perico con dos homicidios respectivamente.

Por otra parte se supo que 25 son las personas que están involucradas de alguna manera u otra en estas investigaciones, como partícipes necesarios o como coautores de los hechos, pero gracias a un importante trabajo por parte de los efectivos de la Brigada de Investigaciones y la Unidad Especializada del MPA, todos estos expedientes están encaminados, con personas detenidas y a solicitud de nuevos elementos de prueba, para avanzar con la investigación.

Un crimen y varios interrogantes

La noche del viernes 2 de abril, el empresario Franco Ovando (34) recibió más de 120 puñaladas cuando se encontraba en su departamento del barrio ciudad de Nieva de la capital jujeña. Horas después, su amigo Franco Barrios (25) se arrojó de un noveno piso de un edificio, cayendo al techo del shopping de la ciudad. El crimen del empresario y el suicidio de su amigo, permitieron que saliera a la luz un mundillo oculto entre los jóvenes que frecuentan fiestas electrónicas y hasta dos personas apuntadas de tener cocinas de anfetaminas y utilizar de “conejillos de india” a adolescentes.

Una alta fuente judicial confió a nuestro diario que Barrios era uno de los encargados de probar estas drogas sintéticas. Llamativamente, tras el crimen del empresario varias personas que fueron nombradas en la investigación, cancelaron todas sus cuentas en las redes sociales y más de uno se fue de la provincia. Para la justicia, el crimen de Ovando está a punto de cerrarse y se comprobaría que Barrios actuó solo, pero las investigaciones del consumo de drogas, fueron remitidas a la justicia federal y no se descarta que surjan novedades al respecto.