¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá, gran avance en obras y nuevos proyectos

El intendente Rivarola detalló los trabajos y también resaltó lo realizado en Hacienda y acción social.

Viernes, 31 de diciembre de 2021 01:03

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, realizó un balance preliminar de su gestión en este año, reafirmando el compromiso de seguir trabajando para todos los palpaleños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, realizó un balance preliminar de su gestión en este año, reafirmando el compromiso de seguir trabajando para todos los palpaleños.

Con grandes avances en obras y nuevos proyectos en marcha que van a transformar Palpalá, el titular del Ejecutivo municipal aseguró que con gestión y recursos "no vamos a parar hasta tener la ciudad que todos los palpaleños nos merecemos", dijo.

Señaló que "gracias a poder nivelar la situación institucional del municipio, este año hemos podido llevar a cabo un arduo trabajo en los diversos ámbitos de la actividad social. En obra pública, por ejemplo, a través del programa que hemos denominado 'Obras Integrales', nos hemos ocupado del mantenimiento y arreglo de las calles en los diversos barrios de la ciudad. En forma paralela también con este plan de obras abarcamos el desmalezado, la iluminación de arterias, espacios verdes, polideportivos y demás", agregó.

También destacó que tras intensas gestiones el municipio continúa con la obra de la avenida Colón en barrio 25 de Mayo y la construcción de cordón cuneta y badenes en barrio La Merced. Sobre esta última, Rivarola indicó: "encaramos una obra vial que cuenta con una inversión de 100 millones de pesos y esperamos inaugurarla pronto". También resaltó que "ya tenemos firmado un convenio por dos playones polideportivos y estando para la firma para la obra de ciclovía para avenida Hipólito Yrigoyen del barrio Carolina".

El jefe comunal también expresó que "tenemos gestiones avanzadas para la realización de una obra de cordón cuneta y badenes en el barrio 18 de Noviembre, con una inversión de 37 millones de pesos, que será muy importante para reactivar la obra pública y generar fuentes laborales para los palpaleños. Asimismo, en mayo tenemos proyectado iniciar la obra de dos centros de desarrollo infantil, como también, darles a conocer que en el Ministerio de Infraestructura estamos gestionando fuertemente para poder llevar a cabo la obra de la avenida África del barrio 9 de Julio, que es otra de nuestras prioridades. Todo esto es una proyección de lo que tenemos pensado avanzar en los primeros meses del 2022".

En relación al tema de Hacienda, anunció que se tiene previsto lanzar propuestas para que la gente cumpla con sus aportes municipales y beneficiarse, a su vez, con importantes premios como reconocimiento a su disposición de ser buen contribuyente. "Estos recursos son los que nos van permitir hacer obras, mejorando la calidad de vida para todos. Un claro ejemplo de esto, es la obra de la avenida Catalano, con dos dársenas para colectivos más la reparación parte de la calle Italia, que se lleva a cabo con una inversión de 9 millones de pesos, con fondos municipales. Esta intervención va a continuar por la avenida O'Higgins para terminar hasta la avenida San Martín".

En cuanto a la obra de la reparación estructural de la Terminal de ómnibus ubicada en el acceso sur a la ciudad, mencionó: "hemos logrado solucionar una traba burocrática en Infraestructura de la Provincia que nos permitirá avanzar con este tema. Ya contamos con los fondos, son recursos municipales con los que se adquirieron los materiales. Según el relevamiento que hicimos, detectamos que el edificio adolece de una estructura segura, por lo que estamos en el proceso de corregir esta falencia, añadiendo bases estructurales", comentó para finalizar.