¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicia la segunda rueda para los clubes jujeños

Sin dudas que dependiendo de los resultados comenzará a conocerse el futuro de los distintos equipos.
Sabado, 04 de diciembre de 2021 01:04

Hoy comienza la segunda rueda del Regional Federal Amateurs y sin dudas será una fecha bisagra. Comienza a definirse el futuro de los clubes jujeños, algunos están bien posicionados y otros necesitados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy comienza la segunda rueda del Regional Federal Amateurs y sin dudas será una fecha bisagra. Comienza a definirse el futuro de los clubes jujeños, algunos están bien posicionados y otros necesitados.

Es el caso de Atlético Talleres que desde las 21.30 recibe a Altos Hornos Zapla en el estadio "Plinio Zabala". Las acciones del clásico serán controladas por Víctor Terán y contará con las asistencias de Anabela Ridolfi y Jorge Sajama, todos de la Liga Jujeña.

No será un duelo más, ya que la necesidad del "expreso" puede jugarle en contra ante u "merengue" entonado que es puntero en la zona y viene mostrando un nivel de juego que va de menor a mayor.

Talleres tiene que ganar o ganar para poder mantener las chances de meterse a la próxima instancia, sabe que una derrota sepultará las ideas e ilusiones de pelear por el ascenso al Federal A mientras que un empate, casi como que también lo condenaría.

Esa necesidad los orientados por Horacio Zingariello saben que van a tener que saber administrarla. No perder la calma si el gol no llega en los primeros minutos y cuidarse de cometer errores que puedan pagar caro.

Zapla entiende que se abrirán los espacios, si utiliza bien las bandas y tiene contundencia arriba, podría dar la nota de la jornada y terminar por dejar afuera a los periqueños.

Talleres viene de igualar la fecha pasada frente a Monterrico mientras que los palpaleños venció a Nieva el partido pasado, lo que le permitió quedar como el único puntero del grupo.

Por otro lado, se espera un buen marco de simpatizantes del "expreso" aprovechando que serán locales. Hubo mucha difusión y pedido que los amantes llenen las gradas del estadio periqueño.

Monterrico-Nieva

Por la misma zona, desde las 20 juegan Monterrico San Vicente frente a Ciudad de Nieva. El encuentro se desarrollará en el estadio "Antonio Berruezo" y serán controladas por Jesús Lambertin y contará con Daniel Rolón y Álvaro Choque como jueces de línea, todos de la Liga del Ramal.

El "tabacalero" si pierde en manos del "león" lo dejará relegado de las chances por meterse a la siguiente instancia. Nieva viene de perder y relegar la punta, va por la recuperación.

Tiro recibe a Atlético San Pedro

Sociedad de Tiro y Gimnasia recibe a Atlético San Pedro en partido correspondiente a la cuarta fecha del Regional. Se juega desde las 17.15 en el estadio "Fortín de barrio Belgrano" con el arbitraje Matías Sepúlveda y las asistencias José Paredes y Alfredo Garzón, todos de la Liga del Ramal.

El "lobo" sampedreño no puede dejar puntos en el camino, si pretende pasar de ronda, tendrá que ganar los dos partidos que quedan. De entrada el DT Sebastián Galván no contará con Pablo Barro, el volante que llegó a préstamos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, decidió no continuar luego de una lamentable actitud en el partido pasado cuando solo decidió dejar el campo de juego.

Por ser local y sobre todo atendiendo que no le queda otra que ganar, tendrá que buscar el gol lo más rápido posible. Evitar los contragolpes de un "millonario" que también debe ganar si quiere llegar con tranquilidad a la definición de la zona y no depender de otros resultados.

Párrafo aparte para el campo de juego que sin dudas será determinante. Sucede que a criterio del veedor del Consejo Federal, Rubén Alderete, se decidió aprobar el campo de juego del estadio "Fortín de barrio Belgrano" que desde arriba se puede observar que se encuentra deteriorado.

Amén que así será para los dos, el que quiera jugar al ras del sueño no lo podrá hacer.

Temas de la nota