¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reto Marcial: Danielo vs "Toro" Vargas

El viernes a las 20 en la Sociedad Obrera serán todos los combates.
Sabado, 04 de diciembre de 2021 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Carlos Danielo y Pablo Vargas protagonizarán lo que será la pelea de fondo del Reto Marcial, el próximo viernes 10 del corriente en las instalaciones de la Sociedad Obrera que estará organizado por la Academia Premilitar General San Martín. Con la idea de mostrar la destrezas marciales de las diferentes Escuelas de Jujuy se fijo el costo de las entradas a $500, sabiendo que habrá controles respectivos para mantener las medidas sanitarias dentro de la pandemia.

"Es un choque de estilos se podría decir, de diferentes Escuelas de Artes Marciales de Jujuy que comenzará con una exhibición y después se desarrollarán combates amateurs, como ser full contact, kick boxing y para brindarle o regalarle a la gente habrá 3 combates semiprofesionales que se estarán disputando unos trofeos y cinturones dentro de lo que es un desafío de estilo como ser taekwondo vs kick boxing, taekwondo vs kun fú y en este caso la pelea de fondo que tendrá con el conocido y legendario 'Toro' Vargas que difundió tanto las artes marciales mixtas en Jujuy sino también como es judo, sambo, jiu jitsu brasilero y estamos seguros que será exitosa esa noche", empezó contando Danielo a El Tribuno de Jujuy.

Ahí nomás "Perro Callejero" agregó que "el fin es retomar la continuidad de esta competencia tras la emergencia sanitaria. La pelea de fondo será en peso libre bajo las reglas de las artes marciales mixtas. Pablo Vargas es un luchador muy conocido en el Noroeste", sentenció.

Por su parte el "Toro" Vargas admitió que "vengo de parate de 3 años por una enfermedad que me aquejaba, padecí un cáncer que pude vencerlo gracias a Dios. En Salta estuvimos en un pre Panamericano para ver como estábamos y obtuvimos el 1º puesto con mi hijo Santino Vargas. Siempre me mantuve entrenándome, preparando la cabeza, trabajando lo que lo que es la parte de diplomatura, cursos y si bien no podíamos hacer torneos, tampoco nos quedamos".

El luchador experimentando expresó que "no sé si somos de otra religión u otra raza pero nos abren la puerta de la jaula y nos convertimos en otra persona. Y esto no es una mojada de oreja pero queremos saber si estamos viejos o no y por eso se dio de probarnos y de nuevo subirnos a la jaula. Si bien fuimos los pioneros en lo que es MMA en Jujuy, con Danielo que es reconocido en Palpalá y formador de grandes luchados. Es un exponente que es de temer y no hay que menospreciar a nadie y en este caso soy como el toro, a matar o morir", concluyó.

 

Temas de la nota