¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Efectivos secuestraron medio kilo de marihuana

Un joven de 23 años fue detenido tras una persecución.

Sabado, 04 de diciembre de 2021 01:04

Los efectivos de la Seccional 40º de la localidad de Fraile Pintado detuvieron a un joven que se fugaba junto a un prófugo a bordo de una moto y secuestraron medio kilogramo de marihuana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Seccional 40º de la localidad de Fraile Pintado detuvieron a un joven que se fugaba junto a un prófugo a bordo de una moto y secuestraron medio kilogramo de marihuana.

La droga incautada fue valuada en más de medio millón de pesos y secuestrada por los efectivos de la División de Narcotráfico.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada del jueves pasado cuando los efectivos iniciaron una persecución a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta, que aparentemente acababan de protagonizar un hecho de robo.

Los protagonistas se dieron a la fuga por el sector del basural ubicado a orillas del río Ledesma y fueron visualizados por un camino interno del río Ledesma, quienes al percatarse de la presencia policial, uno de ellos se dio a la fuga en la motocicleta y otro fue demorado a pocos metros.

De inmediato se inició un rastrillaje por el lugar, donde hallaron una bolsa de polietileno con envoltorios, de similares características a marihuana, por eso que alertaron a la División de Narcotráfico de la Policía de provincial.

Los objetos secuestrados fueron analizados con la prueba de campo narcotest, arrojando como resultado positivo para marihuana con un peso de medio kilogramo, valuado casi en medio millón de pesos.

El joven detenido, tiene 23 años y reside en el localidad de Fraile Pintado. Fue imputado por la justicia federal por la tenencia de sustancias prohibidas y aportó datos de su cómplice, que logró huir pero ya está identificado y su detención sería cuestión de tiempo.

Las actuaciones quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 40º de Fraile Pintado por disposición del fiscal federal de turno en la provincia, quien además ordenó el secuestro de la droga incautada.