¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festival inclusivo en la ciudad de Palpalá

En el monumento a San Cayetano culminó la Semana de la Discapacidad que incluyó numerosas actividades.
Sabado, 04 de diciembre de 2021 01:04

Con el objetivo de trabajar de manera constante en la inclusión, la Municipalidad de Palpalá desarrolló jornadas plenas de actividades enmarcadas en la Semana de la Discapacidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de trabajar de manera constante en la inclusión, la Municipalidad de Palpalá desarrolló jornadas plenas de actividades enmarcadas en la Semana de la Discapacidad.

El jueves tuvo lugar el Festival inclusivo en el monumento a San Cayetano, sobre avenida Martijena, con la participación de Kassandra Mesa, Sonido de Amor, Belén Correa, Bad Dogg, ballets folclóricos y números artísticos. Cerrando las actividades de la semana, ayer se realizó el acto central en la plaza Soberanía Nacional del barrio Canal de Beagle, con posterior inauguración de un mural inclusivo.

ALEGRÍA | UNA NIÑA QUE SE SUMÓ A LAS PROPUESTAS Y SE SINTIÓ INCLUIDA.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el municipio palpaleño llevó a cabo el programa de actividades con la participación del Centro de Día "Oscar López" e instituciones de la ciudad. La agenda se inició el lunes en la Casa de la Cultura con una capacitación de sensibilización; el martes, con el maratón inclusivo simbólico, pintada y juegos recreativos; y el miércoles se realizó una caravana por las calles de la ciudad. Participaron la comunidad educativa del Centro de Día y otras instituciones invitadas, con el acompañamiento de los padres.

Como parte de las políticas inclusivas impulsadas por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, desde la Coordinación de Atención Integral de la Discapacidad se cumplió una agenda de actividades que incluyó capacitaciones de sensibilización, maratón, pintada, juegos recreativos y una caravana. Cabe destacar que desde el área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, a cargo de Jorge González, se cumplieron las premisas del intendente Rubén Eduardo Rivarola, quien solicitó especial atención a un trabajo social del que participaron instituciones, familias y comunidad en general, haciendo su aporte en actividades de alto impacto social dentro de una comunidad que avanza en la inclusión, para una sociedad más amable, solidaria y empática. El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover sus derechos y bienestar en todos los ámbitos de la sociedad, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

 

Temas de la nota