Confirmaron seis nuevos casos de Covid-19 en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología, informa ayer en su reporte diario que se confirmaron 6 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y que recibieron el alta médica 11 pacientes. Advirtieron que en la jornada no se notificaron fallecimientos a causa del virus.

Según la distribución geográfica, los casos corresponden 3 a San Salvador de Jujuy, 1 a Tilcara, 1 a Monterrico y 1 a Humahuaca.

Informaron además que desde el inicio de la pandemia hasta el momento se realizaron 257.159 tests en toda la provincia, arrojando un total de 48.771 casos positivos. Ya se recuperaron de la enfermedad 46.827 personas y fallecieron 1.599.

El Gobierno provincial recomienda ante el mínimo síntoma quedarse en el hogar y consultar con el médico de cabecera. Actualmente permanecen habilitadas las líneas 0800-888-4767 que atiende las 24 horas y el 388 -4310494 (COE) que funciona de 8 a 20.

Puntos de vacunación

La campaña gratuita se encuentra abierta en Jujuy para todas las personas a partir de los 3 años en adelante y se aplica por demanda espontánea.

Para recibir la primera dosis se puede concurrir al vacunatorio más cercano al domicilio con DNI y en el caso de los menores de 3 a 13 años, deben estar acompañados por un adulto.

La segunda dosis también se aplica de forma espontánea, con DNI y carnet de vacunación, teniendo en cuenta la fecha consignada por el personal de salud y el intervalo mínimo recomendado desde la primera dosis.

La tercera dosis se aplica también de forma libre.

Por un lado se realizan aplicaciones de dosis adicional a personas inmunocomprometidas desde los 3 años y mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y por otro, la dosis de refuerzo a toda persona luego de 6 meses desde la aplicación de la segunda dosis.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...