¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Finalizó el periodo ordinario de sesiones en Abra Pampa

Este miércoles se hará la sesión preparatoria de cara al 2022, donde se dejará conformada la nueva Cámara.
Lunes, 06 de diciembre de 2021 01:01

El pasado viernes finalizó el trabajo parlamentario del Concejo Deliberante de Abra Pampa por el periodo 2021, por lo que en horas de la mañana en el Centro Cultural "Guillermo Llampa", se realizó el cierre del 38º periodo de sesiones ordinarias con la presencia de todo el cuerpo de concejales abrapampeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado viernes finalizó el trabajo parlamentario del Concejo Deliberante de Abra Pampa por el periodo 2021, por lo que en horas de la mañana en el Centro Cultural "Guillermo Llampa", se realizó el cierre del 38º periodo de sesiones ordinarias con la presencia de todo el cuerpo de concejales abrapampeños.

Este fue un año legislativo con hechos sin precedentes que golpearon la institucionalidad del Concejo Deliberante con un juicio político que finalizó con la expulsión de una de sus miembros y luego con la muerte del concejal Enrique Balderrama quien falleció a causa del coronavirus, inmediatamente después de ingresar a la Cámara. Se trata de dos situaciones que no pasaron desapercibidas para nada en el cierre del Periodo de Sesiones ordinarias, ya que fueron recordados de forma objetiva durante el acto de cierre por su presidente, Juan Carlos Aparicio.

A pesar de estas situaciones, gracias al trabajo sostenido en el tiempo y el desempeño de cada uno de sus concejales se logró recuperar la institucionalidad del Concejo Deliberante de Abra Pampa, con 56 sesiones realizadas.

Así lo señaló Juan Carlos Aparicio, presidente del Concejo, quien manifestó que "todos los temas han sido tratados, girados a las comisiones respectivas donde se destaca la labor de cada uno de los miembros, desde un presidente, secretario y de los vocales que analizaron cada uno de los temas, corrigiendo y mejorando los proyectos, porque ante todo hay que anteponer el interés comunitario de los vecinos por encima de los personales o los de cada espacio político", dijo el edil.

Trabajo conjunto

Por su parte, el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, agradeció "al cuerpo de concejales porque en los momentos en los que hemos solicitado la aprobación de los convenios que firmamos con Nación, licitaciones que hemos requerido para llevar a cabo obras tan importante para nuestra comunidad han sido aprobadas, realmente se vio la madurez política y el interés de trabajar por el bien de la comunidad", dijo el jefe comunal, después de haber participado del cierre del Periodo de Sesiones.

Un año muy productivo

"Hemos concluido un Periodo de Sesiones que ha marcado la historia de Abra Pampa, ya que venimos de un final del año 2020 con una crisis institucional que se ha podido sobrellevar a través de un juicio político donde se hizo un trabajo rescatable desde la comisión de investigación, eso ha marco un antes y después en el Concejo Deliberante de Abra Pampa", dijo el concejal radical Manuel Valerio.

Agregó que durante el año se pudo concretar más del 95 por ciento de las sesiones, "eso significa que hubo un importante trabajo".

Sesión Preparatoria

En tanto este miércoles a las 9 de la mañana se realizará la sesión preparatoria también en el Centro Cultural "Guillermo Llampa". En la oportunidad asumirá como concejal la joven Ayelén Ruth Dionicio y se despedirá del Concejo Deliberante a Maria Osedo, quien pasó a ocupar una banca el primero de julio, tras el fallecimiento del concejal Enrique Balderrama. Si bien Oseda solo se desempeñó como edil medio año, aun así supo representar a Balderrama de la mejor manera.

El resto del cuerpo deliberante se completará con los ediles reelectos Juan Carlos Aparicio y Manuel Valerio y la continuidad por dos años más de los concejales Mario Benicio, Wilfredo Valdivieso y Osvaldo Gaspar.