El puente internacional de La Quiaca - Villazón se encuentra bloqueado

La medida fue adoptada por un grupo de padres, que solicita al municipio de Villazón el pago de un bono a los alumnos de esa jurisdicción. Anteriormente habían solicitado una canasta con alimentos y ahora exigen que sea dinero en efectivo. 

El bloqueo es para vehículos de transporte de mercadería, para peatones el paso es normal.

El monto asciende a los 500 bolivianos, unos 16 mil pesos argentinos. Algunos referentes indicaron que la medida sería por tiempo indeterminado. Además, bloquearon otros accesos a esa ciudad boliviana. 

Desde la Alcaldía Municipal, señalaron en un comunicado que la contratación de cajas alimentarias terminará de concretarse pasada la quincena del presente mes.

El jefe comunal Juan Navia, no tendría los recursos para afrontar la demanda de los padres autoconvocados. Otros sectores de Villazón, no se sumaron a la medida, de todas maneras continúan las gestiones para destrabar el conflicto.

Es una constante, que diferentes sectores de Villazón, cuando sus demandas no son atendidas bloqueen el paso internacional. Sin que la justicia o Policía Nacional de Bolivia, actúe en consecuencia.

Noticia en desarrollo...

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...