¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La noche más esperada por los egresados y sus familias

Desde la organización pidieron puntualidad en los distintos horarios de concentración en la Ciudad Cultural.

Martes, 07 de diciembre de 2021 01:00

Hoy no será un día como otro en cada hogar capitalino y de las zonas aledañas donde haya un egresado del Secundario. El movimiento y los últimos preparativos comenzarán desde temprano, sobre todo en el caso de las estudiantes, para lucir tal cual lo soñaron en la Cena Blanca 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy no será un día como otro en cada hogar capitalino y de las zonas aledañas donde haya un egresado del Secundario. El movimiento y los últimos preparativos comenzarán desde temprano, sobre todo en el caso de las estudiantes, para lucir tal cual lo soñaron en la Cena Blanca 2021.

El margen será escaso para la prueba de peinado, vestido, belleza de manos y pies, maquillaje y accesorios. Y todo cronometrado para llegar con la familia al predio de la Ciudad Cultural en el horario fijado por el Ente Autárquico Permanente (EAP) para que cada colegio haga la pasarela, según la distribución en tres grupos y dos frentes. El pedido es que sean puntuales porque de lo contrario los rezagados pasarán al último.

Luego de un año de ausencia debido a la difícil situación generada por el coronavirus, y ante un mejor panorama esta noche se reeditará la tradicional velada con que la "Promo 2021" despedirá el Secundario. A partir de las 19, en que se cita al primer grupo para la pasarela, en la Ciudad Cultural se mezclarán la alegría, los recuerdos y las emociones de más de 2.700 estudiantes de 61 colegios de la capital y aledaños.

En la mañana de ayer se realizó un simulacro con estudiantes y autoridades de los colegios a fin de que conozcan los pormenores de realización. El presidente del EAP, Martín Meyer, en diálogo con El Tribuno de Jujuy expresó que "habrá un lugar para la concentración y están divididos en horarios y turnos para realizar la pasarela que será doble a fin de optimizar el ingreso en forma más rápida para que puedan comer todos juntos".

MARTÍN MEYER, PRESIDENTE DEL ENTE

"Calculamos que a las 22.30 estarán todos adentro y luego a partir de las 6 de la mañana recién van a poder salir los chicos, hora en que va a comenzar a funcionar el transporte público", añadió. Además destacó que como todos los años, y con la ayuda de la solidaridad del pueblo jujeño, se dispuso de un ropero comunitario y confirmó que dispondrán de una carpa especial para brindar servicio de peluquería, maquillaje y sastrería durante toda la noche a fin de corregir problemas de vestuario que pudieran surgir.

Está previsto que se realice un triage a las personas que participan, control sanitario a cargo de personal de salud. Según lo acordado con el COE la pasarela de los egresados será sin barbijo.

La inclusión estará presente con la existencia de espacios accesibles para los estudiantes con discapacidad y quienes necesiten concurrir con su acompañante terapéutico podrán hacerlo. En cuanto al menú habrá tres servicios y un cuarto especial para celíacos, vegetarianos y veganos.

"Promo 2020" presente

Luego de algunos trámites y posterior censo de estudiantes que quisieran realizar la tradicional pasarela de egresados que estuvo vedada el año pasado por cuestiones sanitarias, el Ente confirmó que serán aproximadamente 500 los exalumnos que compartirán la pasada con la actual "Promo 2021". "Aproximadamente 2.700 estudiantes van a estar dentro de la carpa cenando, y 3.200 van a hacer la pasarela", finalizó Meyer.

Corte y estacionamiento

La velada significará el arribo de miles de personas y vehículos a la Ciudad Cultural, por eso la Dirección de Transito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy organizó un operativo que dará inicio a las 18. Los cortes serán en la avenida de los Estu‑ diantes Jujeños y colectora de la ruta 9, colectora y rotonda de ingreso; colectora y Suipacha; Dr. Vidal e Ituzaingó y el acceso a Ciudad Cultural y calle interna. Se restringirá el estacionamiento sobre Curupayti, colectora de la ruta 9 y Suipacha entre Coronel Arias y colectora de ruta 9.

Los vehículos particulares po‑ drán estacionar sobre colectora de la R9 detrás de los paneles solares, en la avenida de las Carro‑ zas entre calle interna y Juntos en Jujuy y en avenida de los Estudiantes entre colectora y Juntos en Jujuy. Los colectivos urbanos modificarán su recorrido por: Santibáñez, Comandante Pérez, Airampo, acceso al barrio 23 de Agosto, Suipacha, colectora, avenida de las Carrozas, Bolivia, Córdoba y recorrido habitual. La parada será sobre la avenida de las Carrozas y el servicio se restablecerá a las 5. En tanto que la parada de taxis de radiollamada estará sobre la avenida de los Estudiantes esqui‑ na Juntos en Jujuy.

Horarios de los 3 grupos y 2 frentes

Por la pasarela izquierda, a las 19, el grupo 1: Secundario Nº 1, Bachillerato Nº 15, Secunda‑ rio Nº 39, Mayor Jujuy, Co‑ mercial Nº 2, Gianelli, Nuevo Horizonte Nº 1, Secundario Nº 43, Santa Teresita y Comercial Nº 1 “Casas”.

El grupo 2, a las 20, integrado por el Colegio Nº 2 “Arma‑ da Argentina”, Blaise Pascal, Secundario Nº 54, Colegio del Huerto, Santa Bárbara, Escuela Provincial de Comercio Nº 3, Colegio Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño”, Nueva Siembra y Bachillerato Nº 16. En el grupo Nº 3, con ingreso a las 21, están la EET Nº 2 “Profesor Salazar”, Ipsel, Escuela “Marina Vilte”, Secundario Nº 34, Cristo Rey, Secundario Nº 6, Bachillerato Nº 6, Secundario Nº 32, Secundario Nº 59 “Olga Aredez” y Nueva Generación. En la pasarela derecha el grupo 1, a las 19, está formado por la EET Nº 1 “Escolástico Zegada”, Remedios de Escalada, Secundario Nº 33, Escuela Normal, Escuela de Minas, “Pablo Pizzurno”, Emdei, “Jean Piaget”, “Canónigo Gorriti” y Centro Polivalente de Arte. El grupo 2, a las 20, formado por el Secundario Nº 2, Provincial de Comercio Nº 1, Bachillerato Nº 24, Martín Pescador, Che Il, “José Hernández”, Divino Redentor, Bachillerato Nº 21, San Alberto Magno y Escuela “Medardo Pantoja”. Por último en el grupo 3, a las 21, el Bachillerato Nº 19, Los Lapachos, Secundario Nº 48, Colegio del Salvador, Secundario Nº 62 “La Salle”, Secundario Nº 23 de Ocloyas, ET “Vargas Belmonte”, Polimodal Nº 3, Bachillerato Nº 2, Secundario Nº 2 “La Rural” de La Almona y Bachillerato Nocturno Nº 1.