¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiesta patronal en honor a Santa Bárbara

Tras 2 años, lugareños volvieron a celebrar con misa, acto y desfile.
Miércoles, 08 de diciembre de 2021 01:05

Los vecinos de Puesto Viejo celebraron las honras a Santa Bárbara, patrona de los mineros. Después de dos años volvieron a la fiesta masiva, con desfile incluido, un hecho muy sentido para los lugareños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos de Puesto Viejo celebraron las honras a Santa Bárbara, patrona de los mineros. Después de dos años volvieron a la fiesta masiva, con desfile incluido, un hecho muy sentido para los lugareños.

El sábado fue el día de la santa patrona de la ciudad del cemento, por ello hubo peregrinación por las calles principales de la localidad y luego la misa que fue presidida por el obispo diocesano, Cesar Daniel Fernández, y una vez finalizada la eucaristía, en el atrio del templo parroquial se desarrolló la cuarta serenata en honor a Santa Bárbara con la participación de grupos y ballets locales.

Para la octava, que fue el pasado domingo, hubo mucha concurrencia de invitados de distintos puntos de la provincia. En la mañana se rezó el rosario de la aurora, luego fue la recepción y posteriormente el acto central con autoridades en el edificio municipal, luego se realizó la eucaristía en el templo parroquial oficiada por el párroco Ricardo Rivero.

DESFILE / LOS MÁS PEQUEÑOS TAMBIÉN HICIERON SU PASO.

Después hubo procesión y concentración de la gente en la avenida Martijena, lugar donde fue el escenario para el desfile cívico y gaucho que convocó a instituciones de capital, Palpalá, Pampa Blanca, Los Manantiales, El Milagro, Pozo Cavado y Puesto Viejo.

Escoltaron a la imagen de Santa Bárbara los ex trabajadores de las minas de Altos Hornos Zapla; hoy la explotación y el trabajo de minería lo realiza la empresa multinacional Holcim en Puesto Viejo, donde muchos puestoviejenses trabajan.

Volver a un desfile de fiesta patronal fue muy emotivo para los vecinos ya que hace dos años que la fiesta no se podía realizar. Esta vez cerca de tres mil personas disfrutaron de la jornada, especialmente los gauchos porque lograron desfilar luego de mucho tiempo.

Encabezó el palco de autoridades la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el intendente Municipal Marcelo López, además estuvo el presidente del Concejo Deliberante de Puesto Viejo, Amando López, sumado a las autoridades militares invitadas, también locales y provinciales.

Del desfile participaron gauchos de toda la zona, instituciones educativas, instituciones intermedias, representantes de la policía provincial y todos lo hicieron al ritmo de las melodías de la banda militar "Éxodo Jujeño", quienes animaron el desfile sobre la avenida.