Habrá inestabilidad hasta inicio de la semana próxima

Hasta la semana próxima, mientras continúe la circulación de viento Este- Sudeste habrá mucha humedad, nubosidad, las temperaturas oscilantes y por ello probabilidad de precipitaciones en esta capital, las que en general se producirían después de la media tarde, cuando comienza la noche, dijo el metereólogo Ignacio Nieva a El Tribuno de Jujuy.

Asimismo, señaló que en la zona de La Quiaca estaría respondiendo al patrón o evento Niña, que se está produciendo en aguas del Océano Pacífico.

Nieva indicó que hasta el sábado y domingo "habrá una circulación de viento del Este- Sudeste, que está haciendo que ingrese a la región del Centro hacia el Norte del país. Es un aire de menor temperatura y con mucha humedad proveniente del Océano Atlántico. Entonces, a las cuestiones meteorológicas propias se unen también por acá el factor orográfico, que favorece la formación de mucha nubosidad y con ello, probabilidad de precipitaciones. Es decir que ese tipo de circulación hace que tengamos este tipo de tiempo de aire húmedo y de menor temperatura. Si bien no está haciendo descender mucho las marcas, si aporta mucha humedad y toda esta situación genera precipitaciones", agregó.

De todos modos, Nieva indicó que si bien está lluvioso, no estaría superando lo normal de precipitaciones para esta parte de diciembre. "Lo que hay, es una mayor duración de las precipitaciones, pero tampoco significa que esté lloviendo más de lo normal. Lo que se observa es que está lloviendo más de lo normal en cuanto a cantidad, es en la Puna, en la zona de La Quiaca. Los registros de estas precipitaciones indicaron que el día 3, llovió 3mm; el 4 cayeron 25mm; el 5, 4mm; el 6, 18mm; pero es una cantidad superior a lo normal porque La Quiaca tiene un promedio para diciembre de 72mm. Entonces, si nosotros tenemos más lo que cayó el martes, los primeros días de diciembre está lloviendo más del 50% de lo normal, y eso está respondiendo en la zona de la Puna, al patrón Niña, porque en el Océano Pacífico donde se determina si es Niño o Niña, está con temperatura debajo de lo normal, es decir, más frío, y eso es un Patrón Niña", remarcó el metereólogo.

Finalmente, expresó que para hoy jueves la máxima estimada está entre los 25 a 27ºC; mañana y pasado algo similar. Mientras que para el domingo "habría un poco de viento Norte y la máxima llegaría entre 29 y 31ºC; para caer el lunes a 23-24ºC, y en ese orden estaría el próximo martes", concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...