¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reactivan el monotributo para la agricultura familiar

El beneficio alcanzará a cientos de trabajadores permitiéndoles acceder a obra social, aporte jubilatorio y facturación.

Jueves, 09 de diciembre de 2021 01:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en conjunto al Ministerio de Desarrollo Social y la Afip lanzan nuevamente el Monotributo Social Agropecuario para los trabajadores de la agricultura familiar de todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en conjunto al Ministerio de Desarrollo Social y la Afip lanzan nuevamente el Monotributo Social Agropecuario para los trabajadores de la agricultura familiar de todo el país.

Luego de que en 2018 se discontinuara está política dejando a miles de trabajadores sin la posibilidad de acceder a una obra social, aportar a la jubilación, y poder entregar un comprobante fiscal, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci) se retomó el trámite que acerca el beneficio al sector más postergado del trabajo agrario.

Para poder acceder al beneficio del Monotributo Social Agropecuario, los interesados deberán estar inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf), que los reconoce como núcleos familiares de la agricultura familiar.

Beneficio sin costo

A diferencia del Monotributo Social, esta inscripción tiene costo cero, ya que el pago del impuesto, el aporte jubilatorio y la obra social se paga en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Lo único que deben abonar los inscriptos es un monto de $208 mensuales correspondientes al impuesto de ingresos brutos del Gobierno provincial.

El registro es un trámite gratuito realizado por los técnicas de la Safci Coordinación Jujuy. Luego de esta inscripción se procede a darle el alta ante Afip en el beneficio impositivo y la elección de la obra social por parte del beneficiario.

El Monotributo Social Agropecuario es una categoría que beneficia directamente a los trabajadores y productores de la agricultura familiar.

Por medio de esta política pública pueden acceder a tener una jubilación una vez que cumplan los años correspondientes (60 años para las mujeres y 65 años para los varones), una obra social que les permita acceder al sistema de salud privado, además de que podrán emitir comprobantes legales por sus ventas, mejorando la comercialización de los productos del sector, como así también la posibilidad de ser proveedores del Estado.