¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumplieron 10 años de la desaparición de Ariel Llampa y la madre lo recordó con una emotiva carta

 Un 8 de Diciembre del año 2011 desaparecía el jóven quiaqueño de tan solo 17 años, ese día salió de su para ir junto a seis compañeros de estudio hasta el paraje Agua Chica. 
Jueves, 09 de diciembre de 2021 19:07

LA QUIACA (Corresponsal) Sigue siendo todo un misterio el paradero de Llampa, que actualmente tendría 27 años. Su desaparición es una deuda pendiente de la justicia jujeña, en todo este tiempo la única pista data del 23 y 24 de diciembre de ese mismo año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Sigue siendo todo un misterio el paradero de Llampa, que actualmente tendría 27 años. Su desaparición es una deuda pendiente de la justicia jujeña, en todo este tiempo la única pista data del 23 y 24 de diciembre de ese mismo año.

Donde en una cuenta de Facebook Llampa dejó escrito dos mensajes; el primero de ellos expresaba textualmente "estoy esperando un día más en que me puedan encontrar ya que Isaac y Joel son los peores amigos que tuve.
Esto no va a quedar así y van a ser condenados".

En tanto otro mensaje señalaba,  "extraño a mi familia llevo casi un mes en los que mis amigos me vendieron como un objeto pido ayuda para volver con quienes más amo".

Su madre Justina Cruz, recordó los hechos y la desaparición de su hijo, con un conmovedor mensaje;  "Un día como hoy hace 10 años, desapareció mi hijo Ariel Iván Llampa argentino con tan solo 17 añitos de edad  en Agua Chica Bolivia límite con Argentina, nunca pensé que esto me iba pasar a mi como madre. Recordar ese día me trae tantos malos recuerdos, tanta tristeza como quisiera volver el tiempo atrás y poder evitar que todo esto pase", afirmó en el texto. 

"Mi hijo el día 8 de diciembre del año 2011 salió de mi casa, acompañado por  6 compañeros en dirección a Agua Chica a horas 5:00 AM a peregrinar a una virgen, paso la tarde y mi corazón sentía una angustia muy grande como si algo le estaría pasando a mi hijo, le llamaba y no contestaba, las horas pasaban y me sentía más angustia la misma noche fui a realizar la denuncia a la policía de La Quiaca  por desaparición de Ariel Llampa. La cual no aceptaron porque tenía que pasar 72 horas para considerarlo desaparecido, pedí que me acompañen aunque sea un policía a buscarlo y me dijeron que no tenían personal. Como madre yo pude aguantar más mi corazón estaba destrozado, roto, sentía que algo le pasó a mi hijito, sentía que algo le hicieron,ese mismo día y  noche fui a Agua Chica para buscarlo pensando que se pudo haber  caído o que estaba por ahi.  Busqué por todas partes y no lo encontré a mi hijito no aparecía busqué y busqué y no lo encontré esa noche fue a la peor de mi vida lo espere en su pieza. Teniendo las esperanzas de que abra la puerta diciendo mamá ya volví pero no volvió más, al día siguiente fui de nuevo a la policía y  dijeron que tenía que seguir esperando. La respuesta de ellos fue que estaba con su amigo o con su novia, yo sentía que eso no era así, que algo había pasado con mi hijo, fui a buscarlo en Villazón y realizar la denuncia, lo cual ellos aceptaron la denuncia y de nuevo volví  a Agua Chica a buscarlo, con todos mis familiares buscamos quebrada por quebrada. Seguí  llamando a su celular, insistía hasta que  contestó  del celular de mi hijo uno de sus compañeros y le pregunté por mi hijo y porque él tenía su celular lo cual él respondió  no sabía dónde estaba mi hijo, que él tenía el celular de mi hijo para que él no lo pierda. Así fueron pasando los días, meses, años y mi hijo no volvió más a casa a su hogar. yo como madre  puedo  aguantar,  más mi corazón esta destrozado, roto como si algo le hubiese pasado a mi hijo desde ese día cambio completamente mi vida, nunca me hubiera imaginado que desde ese día mi hijo no iba a volver a casa, pasaron 10 años que mi hijo nunca volvió. 

Mi mundo está derrumbado y sigo luchando hasta encontrar a mi hijito no voy a parar, no puedo creer que ya pasaron 10 años que no sé nada de él, hasta ni yo sé de dónde saco tantas fuerzas para seguir luchando y no voy a parar hasta encontraste hijito, son tanto los recuerdos que tengo contigo imaginarte desde que eras mi bebé, mi niño y verte crecer hasta que eras un adolescente y que te arrebaten de mi vida no lo puedo creer me da tanta tristeza ver qué hoy se cumple un año más que no te tengo conmigo. Pero no voy a pasar voy a seguir luchando por ti,  hasta encontrarte y que se haga justicia por ti mi hijito.

Solo le pido a Dios te cuide y te proteja siempre en dónde estés que yo te voy a encontrar,  tu mamá."