Inauguraron muestra fotográfica en el Caja

Se encuentra a consideración del público la muestra colectiva/fotográfica llamada "Jujuy - Paisaje y Cultura" en el Centro de Arte Joven Andino (Caja), ubicado en calle Alvear 534 de nuestra ciudad. Se trata de una exhibición coordinada por Leonardo Armella que incluye 30 imágenes realizadas por destacados profesionales y tomadas en nuestra provincia.

De esta manera se podrán apreciar en la oportunidad trabajos de Leticia Martínez, Juan Manuel Zamboni, Anabela Martínez, Bruno Cari, Cristian Javier Luque, Juana Inés Marcela Farfán, Sandro Stepanoff, Ernesto Rosendo Figueroa, Florencia Rocío Cari, Jorge Rolando Tinte, Ángeles Agustina Vega, Hugo Martínez, Zulema Martiarena, Leo Armella, Mariana Flores, Adrián Sajama, Luciano Llampa, Sandra Valeriano, Laura Cruz, Marilyn Cala y Víctor Ortiz.

Esta exposición, que cuenta con el aval de la Secretaría de Cultura de Jujuy, permanecerá habilitada hasta el 27 de febrero y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 16 a 20.

La propuesta surge como iniciativa de un grupo de amigos fotógrafos que movilizados por la pasión y el entusiasmo y agudizando la percepción del encanto a través de una cámara, se adentran al universo y sabiduría de los pueblos del norte de la provincia de Jujuy, develando lo cotidiano y lo extraordinario, dejando entrever las redes míticas donde se sostienen sus tradiciones y costumbres, vislumbrando el misterio y la magia de sus lugares y paisajes y la manera en que la gente del Norte argentino encuentra su modo particular y genuino de trascender, de ser y estar en el mundo.

Las temáticas que se abordan son distintas y de gran riqueza como también las formas de difundir el trabajo individual y colectivo. Una de ellas es la presente muestra "Jujuy - Paisaje y Cultura". Quienes se sumerjan en las fotografías están convocados a saborear, a ser observadores y disfrutar de la belleza y el arte. "Permitirse el placer de mirar, asombrarse, admirarse, emocionarse y entretenerse. Bienvenidos a nuestro aporte a la cultura de Jujuy, los impulsores los impulsamos a dejarse iluminar e irradiar con las iconografías aquí presentes", dicen los responsables de la muestra en un comunicado.

Cabe remarcar que los interesados en visitar esta exhibición deberán respetar el protocolo correspondiente a esta época pandémica que determina utilización adecuada de tapabocas, lavado de manos, uso de alcohol en gel y distanciamiento físico.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...