¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Asamblea Diocesana de Pastoral será virtual

Se realizará el 27 de este mes y contará con dos conferencias vía online de la doctora en Biblia Verónica Talamé.

Miércoles, 10 de febrero de 2021 01:00

En el marco del año jubilar mariano, se realizará la Pastoral Diocesana 2021 el 27 de este mes a través de la modalidad virtual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del año jubilar mariano, se realizará la Pastoral Diocesana 2021 el 27 de este mes a través de la modalidad virtual.

En esta oportunidad, cada parroquia deberá participar con el Consejo de Pastoral, en el programa de dicha asamblea contará con dos conferencias vía online de la doctora en Biblia Verónica Talamé.

Según el plan pastoral diocesano 2021, desde el Vaticano se ha concedido a la Diócesis jujeña a prolongar el año jubilar hasta el 31 de octubre de este año, bajo el lema "María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra".

La situación de aislamiento sanitario no ha permitido celebrar todo lo que pastoralmente la Diócesis había ofrecido y preparado como Jubileo por los cien años de la Coronación de la Sagrada Imagen de la Virgen de Río Blanco, patrona de nuestra provincia.

No obstante, entre los objetivos pastorales para este año, figura que durante este tiempo golpeado por la pandemia, la pastoral está llamada a encarnar la maternidad en el servicio al pueblo cuyas metas especiales son reanimar a la Diócesis, parroquias, instituciones y comunidades a vivir un tiempo de gracia de Jesús; retomar de forma prudente y gradual toda actividad pastoral, según la situación sanitaria lo permita; renovar la comunidad diocesana con la visita de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, para que su presencia maternal llegue a cada rincón de Jujuy; fortalecer estructuras de diálogo y encuentro que permitan la concreción de acciones pastorales en favor de los más afectados por las consecuencias de la pandemia (Cáritas, etc.).

Importante es destacar la figura de María en el misterio de la Visitación portadora y mensajera de Cristo y a la luz de este misterio, nuestra provincia sea considerada como tierra visitada por María porque ella protege cada rincón de Jujuy.

Desde el Vaticano afirman que todo camino de oración no deja de ayudar a reflexionar para entender la vida como un regalo y misión.

En este tiempo muy particular, en contexto de pandemia, desde la pastoral convocan a realizar un altar familiar, un espacio que en época de cuarentena se ha transformado en un refugio de consuelo y paz.

Aseguran que la oración es un medio eficaz para toda la familia, ya que nutre la esperanza y ayuda a despertar una verdadera atención por los demás.

.