¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falso ingeniero estafaba dejando obras inconclusas

El hombre denunciado habría defraudado a más de 30 personas, incluidas profesionales y funcionarios judiciales.

Domingo, 14 de febrero de 2021 01:02

Jujuy suma a los anales de la historia delictiva un nuevo estafador, en este caso un supuesto ingeniero civil que se dedicaba a la construcción de piscinas en diferentes residencias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy suma a los anales de la historia delictiva un nuevo estafador, en este caso un supuesto ingeniero civil que se dedicaba a la construcción de piscinas en diferentes residencias.

"Cuando se destape la olla se conocerán los nombres de los damnificados, entre ellos funcionarios provinciales, judiciales, abogados, médicos, empresarios, una lista interminable", afirma un reconocido letrado que se quedó con su piscina a medio construir.

De acuerdo a lo manifestado, el hombre con residencia en el barrio Malvinas Argentinas, sobre la calle Mejías y casado con una arquitecta se publicita en las páginas de las redes sociales, donde es contactado.

El modus operandi es mencionar a numerosas personalidades de la provincia a quienes le construyó la piscina siempre en barrios como Los Perales, Bajo La Viña, San Pablo de Reyes entre otros sitios y al momento de contactarse con el cliente lo primero que solicita es la firma de un contrato de locación de obra, ardid que le permite valerse de la excepción de incumplimiento de contrato y de esa manera evadir a la Justicia.

Montos de las obras

De acuerdo a lo que manifestó el denunciante, que por razones judiciales no autorizó a mencionar su nombre expresó que "los montos de las estafas ronda entre los doscientos mil y los cuatrocientos mil pesos y siempre utiliza la misma maniobra" agregando que "luego de la primera entrega de dinero y con un treinta o cuarenta por ciento de la obra pide el resto del dinero afirmando que así la puede concluir en el tiempo estipulado por contrato".

"A partir del momento que no recibe el dinero solicitado la obra automáticamente se detiene y el hombre desaparece", afirma el denunciante, quien además remarca que "sino está de viaje, ha salido pero la cuestión es que no se lo vuelve a ver más y es ahí cuando uno se cansa, busca a otra persona que siga con la obra y el dinero adelantado no lo ves más porque es imposible poder volver a ubicarlo".

Finalmente solicitó que todas las personas estafadas por esta persona se acerquen a la fiscalía especializada en Delitos Económicos a cargo de Carlos Ariel Gil Urquiola que atiende en calle Urquiza 646 frente a la exestación de trenes.

Indica que está persona tiene que ser llevado ante la Justicia para que de esa manera no haya más jujeños estafados.