¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los carnavaleros no podrán ir a la Asociación Jujeña

Sobre todo aquellos que estuvieron en el norte dónde se notó mucha gente que no aplicó el protocolo de bioseguridad.
Martes, 16 de febrero de 2021 01:02

La Asociación Jujeña de Boxeo hizo el pedido a todos los pugilistas que diariamente entrenan en el gimnasio de calle Antenor Sajama y que estuvieron en los festejos de carnaval en el norte, no asistan por 14 días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Jujeña de Boxeo hizo el pedido a todos los pugilistas que diariamente entrenan en el gimnasio de calle Antenor Sajama y que estuvieron en los festejos de carnaval en el norte, no asistan por 14 días.

"Apelamos a la sinceridad y responsabilidad de todos los chicos que estuvieron en el norte de carnaval, confiamos que no van a ir a entrenar por 14 días para resguardar la integridad física del resto de los compañeros que van a entrenar y se cuidan", expresó Marcos Miranda.

Uno de los entrenadores de la AJB destacó que "habíamos pensado cerrar por lo menos 14 días directamente, pero después hablando con mi papá, Daniel Miranda, dijimos que no nos convenía porque estamos preparando a Laura Carabajal para que debute como profesional y no todos fueron a carnavalear", explicó.

La medida de la Asociación Jujeña de Boxeo fue adoptada a partir de un comunicado que el Gimnasio AG de Libertador General San Martín emitió a través de un comunicado vía redes sociales en el cual pedía a los clientes que participaron del carnaval en la Quebrada no ir a entrenar.

Además, en la Asociación Jujeña ya se planifica el primer festival "en marzo vamos a realizar el primer festival, estamos ultimando detalles en el protocolo para presentar ante las autoridades de la Secretaría de Deportes", anunció Miranda.

El gimnasio de la AJB viene con un importante recambio de pupilos "tenemos un recambio importante de amateurs, contamos con una camada interesante que nos permite ilusionarnos a futuro, pero son muy nuevos, creo un par debutaron el año pasado antes que se cierre todo, pero mantuvieron el trabajo diario, fueron constante con los entrenamientos pese al encierro".

Esta temporada, desde la Federación Argentina de Boxeo se implementó el boxeo infantil, algo que Marcos Miranda y el grupo de entrenadores de la Asociación se sumaron para implementarlo "tenemos muchos chicos desde los 9, 10 años, son entrenamientos técnicos y mucha manopla, después hacen los mismos trabajos que el resto, saltan la cuerda, hacen sombras, se les enseña como caminar el ring, como pararse, lo principal, ya que al ser sin contacto, ellos adaptan mejor la técnica".

El boxeo infantil espera pueda ser una importante apuesta para comenzar a buscar valores y formarlos desde pequeño con el objetivo de que en el futuro puedan llegar a ser profesionales. Los entrenamientos son de 16 a 21.30.

 

Temas de la nota