Detienen a un joven de 20 años con una niña de Mar del Plata

Milagros (14) había sido vista por última vez el lunes 8 de febrero, cuando se fue de la ciudad de Mar del Plata con un joven de 20 años a quien había conocido en el chat de un videojuego. Fue encontrada en la mañana de ayer por la DDI en la provincia de Santa Fe, mientras viajaba en un colectivo hacia Jujuy.

Fuentes oficiales consultadas por el diario La Capital de Rosario, informaron que Milagros fue hallada en la localidad santafesina de Ceres y que está a resguardo de personal del gabinete de asistencia a la víctima de trata de personas de la provincia de Santa Fe.

Por su parte, el joven quedó aprehendido mientras se avanza en la investigación.

Milagros había conocido virtualmente en noviembre del año pasado a Simón F. a través del chat de un videojuego y tras meses de charlas el joven le dijo que vendría a Mar del Plata para conocerla personalmente.

Por motivos que son de investigación, Milagros y Simón se fueron de Mar del Plata el martes 9 de febrero, hacia la localidad bonaerense de Dellepiane.

La ausencia de la menor recién fue advertida por sus padres el jueves, cuando radicaron la denuncia, ya que, según trascendió, les habría mentido para ocultar el paradero.

El fiscal Juan Pablo Lódola y personal de la Dirección Departamental de Investigación apuraron todas las medidas posibles para dar con la menor, ya que, al haberse ido con un joven de nacionalidad boliviana existía la preocupación de que cruzaran la frontera.

Fuentes consultadas explicaron que los padres de Milagros consiguieron comunicarse con ella, y la menor les comunicó que estaba bien y contenta. Ante la insistencia de mensajes, Simón tomó el celular de la adolescente y les dice que "no se metieran más", que habían decidido irse.

El domingo a la tarde, el fiscal Lódola y el personal de la DDI lograron intervenir el teléfono de Milagros y por la localización notaron que estaba en movimiento por la provincia de Santa Fe.

En una nueva comunicación, pero esta vez con la policía, un ya acorralado Simón reconoció que iba junto a Milagros en un colectivo de la empresa "La Veloz" con rumbo a Jujuy.

Personal de la DDI se comunicó con la policía de un pequeño destacamento de Santa Fe y fue así como esta madrugada un oficial, en su vehículo oficial, interceptó al ómnibus cuando pasó por la localidad de Ceres y dio con Milagros.

El fiscal Juan Pablo Lódola ordenó la aprehensión de Simón F., ya que cabe la posibilidad de que haya intentado llevarse a Milagros a Jujuy para luego cruzar hacia Bolivia, lo que podría incurrir también en el delito de trata de persona.

Una comitiva de la DDI fue hasta Santa Fe para traer a la ciudad de Mar del Plata a Milagros para entregarla a sus padres y para traer también a Simón F., para que Lódola le tome declaración y defina su situación procesal. No obstante los procesos de extradición provincial pueden provocar demora en la llegada a Mar del Plata del joven.

Además, el fiscal le dará intervención a los juzgados de familia y a la asesoría de menores para que evalúen la situación familiar de Milagros y los motivos por los que se fue de su hogar.

Paralelamente a que los padres de Milagros se enteraban que su hija había sido rescatada por la policía tras una intensa investigación de la DDI, miembros de la organización "Votamos Luchar" realizaban una protesta en la comisaría primera y en la puerta de la DDI en reclamo de resultados de la investigación.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...