¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llegaron a Jujuy otras 8.500 dosis de Sputnik-V

La provincia recibió ayer un nuevo lote de vacunas rusas y hoy continuará la inmunización al personal de salud.

Miércoles, 17 de febrero de 2021 01:04

Ayer arribó a la provincia un nuevo envío de 8.500 dosis de Sputnik-V, por lo que desde hoy se retomará la vacunación al personal de salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer arribó a la provincia un nuevo envío de 8.500 dosis de Sputnik-V, por lo que desde hoy se retomará la vacunación al personal de salud.

Del total del nuevo lote, 6 mil dosis del primer componente se emplearán para la vacunación al personal de salud de capital e interior mientras que aun no fue inmunizado, y con 2500 dosis del segundo componente se avanzará desde el próximo 24 de febrero, completando el esquema para quienes fueron vacunados desde comienzo del mes, en respuesta al Covid-19.

Según el cronograma previsto, en las próximas jornadas, la campaña tendrá continuidad con la inmunización en Jujuy de 4.000 trabajadores de la salud de capital y 2.000 del interior. Estas personas deberán presentarse en los días y horarios asignados, con el DNI en mano.

En el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural se retomará la vacunación desde hoy, en el horario de 8 a 13 horas, aplicando las dosis al personal de hospitales Pablo Soria y San Roque, Same, Cepat y Hemoterapia.

Mañana jueves, la campaña será de 8 a 14 horas y se vacunará al personal de Hospital Materno Infantil, mientras que el viernes, en el horario de 8 a 12 será el turno del personal de CEN, Caps, Hospital Sequeiros, Centro Jure, Cemir, Diat Alto Comedero, El Umbral y trabajadores de la salud de Gendarmería Nacional.

El cronograma continuará el sábado 20, de 8 a 13 con el personal de centros de salud del ámbito privado,

Hospital Belén de Susques. El lunes 22, de 8 a 12 le tocará al personal del hospital Oscar Orías de Libertador, y el martes 23, de 8 a 16 se inmunizará a personal de los hospitales de Calilegua, Yuto y El Talar y clínicas privadas.

Finalmente, el miércoles 24 se vacunará de 8 a 16, al personal de hospitales de Fraile Pintado, La Esperanza, La Mendieta y Palma Sola y clínicas privadas.