¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exintendente de Fraile Pintado a juicio oral

Omar Antonio Carrasco está imputado de la compra de insumos para el municipio fraileño, desde su propia empresa. El debate oral será esta jornada en horas de la mañana en la sala de audiencias del segundo piso de Tribunales.

Jueves, 18 de febrero de 2021 01:00

En la Sala de audiencias del segundo piso del Palacio de Tribunales, esta jornada se llevará a cabo el juicio oral y público en contra del exintendente de la localidad de Fraile Pintado, Omar Antonio Carrasco por supuestas malversaciones de fondos públicos de intereses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Sala de audiencias del segundo piso del Palacio de Tribunales, esta jornada se llevará a cabo el juicio oral y público en contra del exintendente de la localidad de Fraile Pintado, Omar Antonio Carrasco por supuestas malversaciones de fondos públicos de intereses.

Una investigación y posterior denuncia llevada a cabo por la Oficina Anticorrupción a cargo de Josefa Herrera, permitió llevar a estas instancias judiciales al exjefe comunal.

Cabe recordar que las primeras denuncias que fueron presentadas en contra de Carrasco, tiene que ver con la gestión siguiente, donde la presidente del Concejo Deliberante Carolina Vásquez notó que Carrasco siendo jefe comunal, compraba elementos de su ferretería para el organismo, con precios sobrevalorados.

La Oficina Anticorrupición reunió una serie de elementos probatorios y realizó la denuncia formal, para que la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación, para que el exjefe comunal sea investigado.

En un principio, Carrasco había sido denunciado por la supuesta autoría de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", "enriquecimiento ilícito", "malversación de caudales públicos", luego de que el Concejo Deliberante detectó que las supuestas compras que habría realizado para la adquisición de materiales e insumos para la municipalidad de Fraile Pintado, no estaban y la firma comercial donde se emitió la factura de compra, está a su nombre.

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, dieron cuenta que el debate oral podría concluir esta misma jornada, ya que los elementos de prueba que pesan en contra de Carrasco nunca fueron refutados por la defensa del imputado y en todo el proceso investigativo, siempre se abstuvo a prestar declaración.

Marcará un antecedente

Se trata del primer juicio oral y público donde un exfuncionario que ejerció el cargo de jefe comunal llega a juicio oral y público por la supuesta autoría de delitos que tienen que ver con lo económico, utilizando fondos públicos para la supuesta malversación.

Carrasco además fue denunciado por supuestas irregularidades en la recaudación del reconocido "Festival Nacional del Tomate".

Es que el hombre durante toda su gestión dijo que el evento popular le dejaba pérdidas y el actual intendente Iván Poncio en el 2016, recaudó más de 1 millón de pesos en el mismo evento, realizando la misma inversión que Carrasco.