Criticaron falta de  información de protocolos

El gremio que nuclea a los docentes del sector privado de la provincia criticó duramente al Consejo Federal de Educación y a las autoridades provinciales, en el sentido de que ha habido demoras a la hora de informar sobre los protocolos de bioseguridad a implementarse en las escuelas. Silvia Valverde, secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop-Jujuy), dijo que cuatro días antes del inicio de clases recién fueron informados sobre los lineamientos y cuidados que deberán aplicar los docentes. "No hubo planificación clara. Los colegios estuvimos hablando con algunos dueños, no hay ninguna resolución que diga cómo va a ser. En el caso de que haya un caso de Covid no hay un protocolo que diga que se aísla la escuela o el aula. Al no haberlo trabajado con ninguno de los sindicatos, ni con la comunidad educativa, los supervisores a veces nos preguntan qué hacer", sostuvo.

Señaló que en los niveles inicial y primero- el miércoles 17- las clases se iniciaron normalmente, con un gran nivel de presencialidad y ahora tienen dudas en torno a cómo va a ser la modalidad en el caso del nivel secundario. "La enseñanza ya sea virtual o presencial debe manejarse de acuerdo a las características de cada colegio", apuntó.

Excluidos de paritarias

También volvió a solicitar a las autoridades educativas de la provincia que sean incluidos en la discusión paritaria. Desde hace tiempo el gremio viene promoviendo esta medida, sin suerte. Ya que las autoridades ministeriales señalan que las discusiones salariales de las condiciones laborales las deben realizar con sus empleados que son los propietarios de los colegios donde se desempeñan los docentes. "Estamos totalmente excluidos de la paritaria provincial, los motivos no sabemos cuáles son. Hemos elaborado una demanda judicial al respecto y la ministra sigue sin convocar al sector de la docencia privada. Nosotros pertenecemos al sistema público de educación, lo que cambia es la gestión, pero toda la reglamentación y lo que sale del ministerio se aplica también para los docentes privados", reiteró.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...