¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran concurrencia de público a las peñas

Tienen capacidad de ingreso reducida y deben contar con ciertas medidas de prevención para poder funcionar.Utilizan el sistema de reservas de mesas para controlar con exactitud cuántas personas acudirán al lugar.
Viernes, 19 de febrero de 2021 01:00

Luego de más de siete meses con las puertas cerradas, las peñas de la capital jujeña volvieron a los espectáculos en el mes de noviembre y la demanda no tardó en llegar ya que, desde el regreso a las funciones, estos locales se muestran con capacidades llenas todos los fines de semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de más de siete meses con las puertas cerradas, las peñas de la capital jujeña volvieron a los espectáculos en el mes de noviembre y la demanda no tardó en llegar ya que, desde el regreso a las funciones, estos locales se muestran con capacidades llenas todos los fines de semana.

En la oportunidad los propietarios de Apacheta y La Casa de Jeremías se refirieron a la situación actual de las peñas y la manera en la que se encuentran actualmente trabajando para contrarrestar el tiempo que los lugares estuvieron cerrados.

"Estamos trabajando muy bien y sin ningún inconveniente. Nuestra labor fue constante durante la pandemia y ahora que se flexibilizó un poco la situación", explicó al respecto José Zenarruza, propietario de Apacheta Arte Nativo.

"Yo pienso que tiene que ver en la manera con la que uno encara los negocios. Por mi parte no sentí ninguna merma e incluso podría decir que hay días que nos va mejor de lo que nos iba antes", agregó Zenarruza.

Por su parte, Gabriel Giménez encargado de la peña que se lleva a cabo en La Casa de Jeremías explicó que "siempre está lleno el lugar, aunque no contamos con un espacio muy grande, así que nuestra capacidad máxima es bastante reducida", dijo.

"Tenemos funciones todos los fines de semana en donde se nota que hay un buen consumo y que la gente está saliendo por las noches a las peñas. En ese sentido nos está yendo bastante bien", añadió Giménez.

Reserva de mesas

El sistema de reserva de mesas es la única manera de saber con anticipación cuántas personas recurrirán a la velada y los propietarios utilizan el recurso. "Lanzo publicidad semanas antes para que las personas hagan sus reservas, es la única manera de asistir. Además, soy estricto en ese sentido y no incluyo más personas en la mesa si no reservan con anterioridad", dijo Zenarruza.

En tanto Giménez refirió "los días de funciones únicamente trabajamos con reservas que por lo general la gente realiza los martes o miércoles".

Reinventarse
Las peñas tuvieron que rebuscárselas para no ver pérdidas en su negocio y funcionaron brindando otros servicios para los clientes al no poder contar con una de sus principales características que son los shows en vivo.
Es por esto que surge el concepto de “cena show” el cual consiste en reservar no sólo la entrada del espectáculo, sino que se le suma al combo, una cena para la velada.
“La gente entiende este sistema pese a que no era usual en Jujuy. Pero de todas maneras mi gente llenó el lugar y lo hace cada vez que tenemos espectáculos y a nosotros la verdad es que nos sirve”, explicó Zenarruza.
“Me reinventé en pandemia, trabajamos con delibery, menú ejecutivo y con viandas semanales y mensuales”. Me encanta el tema del protocolo uno trabaja más cómodo, no tenemos ni tuvimos ningún inconveniente”, señaló.
Por su parte, Giménez explicó que actualmente tienen capacidad para ingresar un 30% de la cantidad de personas que ingresaban antes. “Estamos haciendo delivery e incluimos además la aplicación de comida rápida y con eso tratamos de repuntar”.
“Los días que hacemos peña, nuestro horario es de 22.30 a 5.30, pero tenemos un horario especial para aquellas personas que quieran cenar antes. Las atendemos de 20.30 a 22.30 porque después ingresan las personas que tienen reservaciones para la peña”, concluyó. 
 

Temas de la nota