17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron cocaína valuada en $20 millones

En un ómnibus de pasajeros en el control de Tres Cruces se incautaron 6 kilos con la ayuda de una perra adiestrada.En inmediaciones de un paso ilegal rescataron una mochila con 7 kilos que dejó abandonada un hombre que huyó.

Viernes, 19 de febrero de 2021 01:00

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 13 kilos de cocaína por un valor cercano a los veinte millones de pesos durante dos procedimientos realizados en diferentes lugares de la puna jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 13 kilos de cocaína por un valor cercano a los veinte millones de pesos durante dos procedimientos realizados en diferentes lugares de la puna jujeña.

En el primero de los hechos, efectivos pertenecientes a la Sección "Tres Cruces", durante un control de rutina lograron incautar seis kilos trescientos noventa y cinco gramos de cocaína.

Fuentes cercanas a la investigación, detallaron a El Tribuno de Ju juy que, sobre ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 1873 detuvieron la marcha de una unidad de transporte de pasajeros.

La misma había partido desde La Quiaca, con destino a la capital jujeña, durante el control migratorio-aduanero, todo transcurría con normalidad hasta que comenzaron a requisar el colectivo. Con la ayuda del can detector de narcóticos "Tati", quien señaló una caja metálica debajo de dos asientos, los uniformados lograron extraer el objeto para luego profundizar la pesquisa.

Ante la presencia de testigos hábiles aperturaron la caja, en su interior había seis paquetes rectangulares, por lo que se procedió a realizar la prueba de campo narco test.

Obtenida la orden de requisa en presencia de testigos se procedió a la apertura y luego del test de determinó que se trataba de cocaína de máxima pureza, totalizando 6 kilos 395 gramos, nadie de los pasajeros se hizo cargo de la droga.

La novedad fue informada al Fiscal Federal de turno, quien ordenó la incautación de la sustancia y se labren actuaciones correspondientes sin detenido.

Segundo hecho

Durante un patrullajes en la zona conocida como "El basural", los uniformados observaron un hombre portando una mochila.

Al darle la voz de alto, el sujeto arrojó lo que transportaba sobre sus espaldas huyendo hacia el otro lado de la frontera.

Los gendarmes ante la presencia de testigos revisaron el interior de la mochila, donde había siete paquetes que contenían un polvo blanco.

Todo lo inherente a la causa fue trasladado hasta la "Sección Núcleo", donde al ser sometida al narco test, dio como resultado, cocaína de máxima pureza, con un peso total de 7 kilos, el Fiscal Federal, instruyó para que se incaute la droga y las actuaciones fueron caratuladas como "autores desconocidos sobre infracción a la Ley 23.737".

En ambos procedimientos, intervinieron integrantes del Escuadrón 21 "La Quiaca" de Gendarmería.

 

Temas de la nota