Capacitación gratuita para  profesionales de la salud

Cada año el pico de casos de dengue, zika y chikungunya, en nuestro país, llega a números alarmantes que preocupan y ponen a todos los especialistas en alerta. Tras el mayor brote de dengue registrado para Argentina el año pasado, el 2021 no es la excepción.

Es que el dengue no sólo no se toma vacaciones, sino que, en el contexto actual, suma preocupación y confusión por la coincidencia de síntomas con el virus como el Covid19, que además vuelve limitados a los recursos de atención sanitaria general. La forma más rápida y efectiva de suplir estas necesidades es la formación de profesionales especializados para el diagnóstico, el control del brote y la atención en casos de dengue.

Con el objetivo de facilitar el acceso a capacitaciones tan vitales a la mayor cantidad de trabajadores de la salud, la Facultad de Medicina de Fundación Barceló inaugura el 4 de marzo un Curso de Posgrado sobre dengue en forma gratuita y virtual.

La currícula del curso aborda la problemática del dengue desde una perspectiva epidemiológica multidisciplinaria que abarca desde la atención clínica hasta la coordinación con las entidades estatales involucradas, en base al protocolo de acción de la estrategia epidemiológica argentina.

Los profesionales interesados en participar no deberán abonar arancel, y deberán inscribirse previamente hasta el 1 de marzo, ya que cuentan con cupos limitados. Para completar la inscripción, ingresar a https://www.barcelo.edu.ar/curso-

sobre-dengue y completar los pasos detallados. Para más información, contactarse a informesst@barcelo.e du.ar .

La propuesta académica, de 2 meses de duración, se dirige a trabajadores de equipos de salud tanto públicos como privados. El equipo de docentes está a cargo de Soraya Acardi, directora de este curso de posgrado y coordinadora de Ciencia y Técnica, Sede Santo Tomé de la Fundación Barceló. Con esta propuesta se buscan enfatizar los aportes de expertos de diversos campos tales como la genética, infectología, hematología, farmacia y bioquímica e investigadores científicos, entre otros.

"Queremos brindar capacitación a profesionales y agentes sanitarios para que puedan actuar de manera coordinada tanto para colaborar en las tareas de prevención comunitaria como en la identificación temprana de síntomas", explicó Soraya Acardi.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...