¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Operativo Verano de Anses

Durante la atención se dio prioridad a adultos mayores y personas con discapacidad.

Sabado, 20 de febrero de 2021 01:01

El Operativo Verano del Anses se llevó a cabo el jueves último en las instalaciones del complejo papelero de Libertador General San Martín ubicado en la avenida Wollman casi esquina 9 de Julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Operativo Verano del Anses se llevó a cabo el jueves último en las instalaciones del complejo papelero de Libertador General San Martín ubicado en la avenida Wollman casi esquina 9 de Julio.

La jefa de la oficina de Anses Libertador, Cecilia Gigena, informó a este diario que este operativo ya se realizó en otras localidades de la provincia. También señaló que estaban "recibiendo mucha gente, el operativo del Anses está destinado a acelerar un poco los procesos que estuvieron congelados todo el 2020, para que la gente pueda acercarse a hacer trámites que por ahí no puede conseguir turno desde la página web".

Gigena aclaró que "está trabajando Anses conjuntamente con el Pami. Anses está realizando todo lo que es actualización de datos, carga de libreta, cambio de boca de pago, si quiere consultar el estado del expediente que han iniciado de pensión y jubilación, la Asignación Universal por hijo, asignaciones familiares, esos datos se están cargando y el Pami todo lo que necesiten tramitar anteojos, silla de rueda, todos los elementos de fisiatría, prótesis y también puede venir y afiliarse a la obra social del Pami".

Los protocolos

La nueva jefa de la oficina Anses de Libertador detalló que para este operativo se tuvo en cuenta el protocolo para este tipo de actividades. "Todo ha sido desinfectado acá dentro del predio, afuera en la cuadra, nos colaboraron los bomberos para todo eso, a todos los están sanitizando en la puerta de ingreso. Se tienen prioridad con los adultos mayores y discapacitados, tenemos un grupo de gente que se encarga de mantener la distancia social afuera", remarcó. "Vino más gente de la que podemos atender, obviamente hoy día, pero igualmente a todos les que estamos tomando los datos para después cada uno de ellos lo vamos a ir llamando para que no queden sin ser atendidos".

Al concluir anheló "que los hayamos ayudado por lo menos a una parte de la sociedad trayendo este operativo, más adelante se van a realizar este tipo de operativos de nuevo acá en Libertador".

 

Temas de la nota