¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con protocolos volvió el secundario a Humahuaca

Hubo gran movimiento en las escuelas. El Colegio Secundario Nº 25 informó que un docente está aislado.

Martes, 23 de febrero de 2021 01:04

Por Daniel Mamani. En las escuelas de Humahuaca, docentes y alumnos asistieron ayer en un gran porcentaje; si bien se dieron casos en algunos docentes, estos no estuvieron en contacto con los alumnos, ni en el establecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamani. En las escuelas de Humahuaca, docentes y alumnos asistieron ayer en un gran porcentaje; si bien se dieron casos en algunos docentes, estos no estuvieron en contacto con los alumnos, ni en el establecimiento.

EN LAS AULAS / SE RESPETÓ EL PROTOCOLO CON UN MÁXIMO DE 15 ALUMNOS POR CURSO.

Ayer se vio más movimiento de los estudiantes en los diferentes establecimientos educativos a comparación de la semana pasada, en donde se anunció el inicio de las actividades áulicas. La mayoría de los directores están a la expectativa por los casos pronunciados que se dieron a conocer en las ultimas horas desde el Comité de Emergencias municipal. El director del Colegio Secundario Nº 25, profesor Sergio Cazón, comentó el trabajo que vienen desarrollando en estos días como la información de los colegas que por normativas no van a asistir al colegio por razones de salud, los controles de los alumnos son frecuentes, están asistiendo quince alumnos por aula tanto en el turno mañana como en el turno tarde, las salidas al recreo son cada 40 minutos los cuales tienen sectores divididos en donde los alumnos deben manejarse en sector para evitar aglomeraciones y recordó a los papás que todas las normas de bioseguridad que se aplican en la institución son las mismas que se aplican en la casa y que se busca perfeccionar y mejorar todo lo que vienen haciendo a los efectos de cuidar a los chicos.

DISTANCIAMIENTO / SE MANTUVO DENTRO DE LOS SALONES DE CLASES.

"Estamos con el personal preparando los diferentes sectores, los baños están previstos con alcohol en gel, jabón y cada uno de los alumnos tiene su sanitizante individual, todo lo que se pueda hacer dentro de nuestras posibilidades vamos hacerla al cien por cien", comento el director, Cazón.

Consultado por la situación epidemiológica en el colegio, contó que "con los alumnos no tenemos novedad, nos han informado de un docente aislado y tres docentes que por ser personas de riesgo no están asistiendo y dictaran clases virtuales".

COLEGIO Nº1 / HUBO AMONTONAMIENTO DE PADRES Y ALUMNOS EN LA SALIDA.

Regreso a clases en Palma Sola

Palma Sola (Corresponsal) Con los protocolos correspondientes ayer se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo 2021 en el Bachillerato Nº5 “Octavio Federico Bernis”, donde solo formaron parte del mismo los alumnos, profesores y autoridades de la institución educativa ya que los padres y familiares no pudieron ingresar y tuvieron que esperar afuera por protocolo, para la prevención en el marco de la pandemia de Covid 19.

El director del establecimiento, profesor Sergio González, pidió a los alumnos “tener el mayor de los cuidados, llevando en todo momento los elementos de bioseguridad, que son personales”.

Por otra parte dijo que las clases se dictarán en dos grupos diferentes, los cuales asistirán día de por medio, ya que superan la matrícula estipulada por curso. A su vez aclaró que todavía siguen con la inscripción de alumnos, en el turno mañana, turno tarde y en la comercial nocturna.

Temas de la nota