¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palermo fue campeón

El equipo jujeño, categoría + 40 años, se consagró en Salta. Las chicas de + 30 resultaron subcampeonas en el certamen regional.

Miércoles, 24 de febrero de 2021 01:00

La Asociación Jujeña de Maxibásquet estuvo presente en el torneo "Básquet Arena Salt-Nor", que se realizó días atrás en la vecina provincia. Fue reservado para las categorías +30, +40 y +50 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Jujeña de Maxibásquet estuvo presente en el torneo "Básquet Arena Salt-Nor", que se realizó días atrás en la vecina provincia. Fue reservado para las categorías +30, +40 y +50 años.

Organizado por la Asociación Salteña de Maxibásquetbol y fiscalizado por la Federación Femenina de Maxibásquetbol de Argentina, se disputó el pasado fin de semana el mencionado atractivo y novedoso certamen en cancha de arena, ubicado en el predio del Delmi de Salta Capital.

Del certamen participaron numerosos equipos de la provincia de Salta, Jujuy y Tucumán. Las representantes jujeñas en la categoría +40, Sportivo Palermo, se consagraron campeonas al derrotar en la final a Las Más Buscadas por 44 a 24.

Mientras que en la categoría +30 las chicas jujeñas de Palermo fueron subcampeonas, perdiendo la final por un doble (24 a 22) ante las chicas del CAI.

Jujuy, vale resaltar, también tuvo representación en la categoría +50 con el equipo de Libertador General San Martín.

En categorías +30 el conjunto provincial estuvo integrado por: Ruth Madariaga, Andrea Álvarez, Melisa Nina, Romina González Espeche y Fernando Puca.

Por su parte, las campeonas del +40 formaron de la siguiente manera: Gabriela Amante, Paula Flores, Andrea Vaquera, Roxana Patagua y Patricia Guevara.

En categoría +50 estuvieron Mariela Prongue, Patricia Randón, Sandra García, Elsa Medina, Edith Aragón, Daniela Toranzo, Patricia Donaire y Mariela Guzmán.

El "básquet arena" se viene desarrollando en diferentes lugares del país. Es todo una revolución en el mundo de este deporte. Una novedad, en cierto modo, es una evolución del básquet pero en nuevo entorno de juego, ya que la arena pasa a ser un elemento fundamental.

La actividad consiste en partidos en la arena con la dificultad que tiene el bote de la pelota en esta superficie. Por este motivo, y ante la imposibilidad de driblar, el "pasar y cortar" se convierte en la principal forma de desmarcarse del contrario.

La técnica individual de dominio de balón pasa a un segundo plano, facilitando la práctica al igualarse los niveles de los participantes.

Al mismo tiempo, esta actividad es ideal para los niveles de formación, puesto que potencia la velocidad de reacción y la búsqueda de espacios sin balón.

Durante la competencia se jugaron unos 38 partidos, donde las chicas de Sportivo Palermo tuvieron una destacada actuación.

 

Temas de la nota