25°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó el encuentro de escuelas en San Pedro

A través de la Dirección de Deportes, se vivió la última jornada de la temporada con los clubes de la ciudad en damas y caballeros.
Miércoles, 24 de febrero de 2021 01:00

Ayer en el edificio que posee la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se llevó a cabo el tradicional Encuentro de Natación con presencia de diferentes escuelas de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer en el edificio que posee la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se llevó a cabo el tradicional Encuentro de Natación con presencia de diferentes escuelas de la ciudad.

La competencia tuvo lugar en la pileta municipal, adaptada este año para la práctica de las diferentes disciplinas acuáticas, ya que se le quitó profundidad.

Participaron las escuelas de natación de la Dirección de Deportes, Sociedad Sirio Libanesa y Sociedad de Tiro y Gimnasia.

Compitieron en las categorías, mojarrita, infantiles, cadetes, menores, juveniles y natación adaptada.

Durante todo el evento, se respetaron las medidas de bioseguridad, de manera de garantizar un ambiente seguro y confortable para los niños y sus familiares, que decidieron participar.

En el encuentro colaboraron el Director de Deportes José Cabrera, el Coordinador de Natación Enzo Dorado y los profesores e instructores de esta dependencia municipal. Tras la competencia, los chicos participantes se llevaron una medalla de reconocimiento.

En el lugar, El Tribuno de Jujuy, dialogó con Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano del municipio sampedreño, quien expresó: "Hemos podido desarrollar esta actividad, con mucho éxito este año; habiendo recuperado un espacio de la pileta de natación de la dirección de deportes, permitiendo que más chicos que se inician en la natación puedan utilizarla. Estamos muy contentos de que haya sido un gran éxito la natación en la ciudad".

El sentido de este encuentro, sostuvo, es incentivarlos y motivarlos para que sigan en la práctica de este deporte "que vamos a seguir apoyando desde la municipalidad".

Además, agregó que este 2021, tienen la idea de llevar la natación a las escuelas, como ya lo anunció el Intendente Julio Bravo, en su momento. "Si todo sale bien y esta pandemia lo permite, seguro vamos a concretarlo", finalizó.

Mucha gente

A lo largo del verano, la reestructurada pileta del natatorio sampedreño contó con diferentes actividades.

Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se le resto profundidad a la pileta, ocupa menor cantidad de agua y permite el normal desarrollo de los deportes.

Sucede que además de la escuela de natación, los adultos mayores por la mañana y la tarde noche tienen las clases de aquagym.

El natatorio permitió a todos los ciudadanos de las distintas edades y sexos poder practicar una actividad acuática.

Además, durante el desarrollo de las colonias de vacaciones los chicos también disfrutaron del agua en los días que les tocó un buen clima, ya que recordemos tuvimos un verano con mucha lluvia.

 

Temas de la nota