¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Zonas muy competitivas"

Gastón Yabale, defensor de Gimnasia, dialogó con El Tribuno de Jujuy. 
Viernes, 26 de febrero de 2021 01:00

El plantel de Gimnasia estuvo atento al sorteo que se resolvió ayer cerca del mediodía y que determinó el camino que el equipo de Sialle tendrá que seguir en busca de su ilusión por volver a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plantel de Gimnasia estuvo atento al sorteo que se resolvió ayer cerca del mediodía y que determinó el camino que el equipo de Sialle tendrá que seguir en busca de su ilusión por volver a la máxima categoría de nuestro fútbol.

 

En cuanto a la preparación de Gimnasia, el plantel transita su última parte en una pretemporada que incluyó Santiago del Estero.

Gastón Yabale, uno de los defensores del "lobo", en comunicación con El Tribuno de Jujuy describió cómo va la pretemporada y como se encaran la zona y los equipos rivales que les tocó.

 

Ante la pregunta ¿Cómo se sienten y se sintieron a lo largo de la pretemporada cociendo ya al DT?, el jugador exclamó: "Muy bien. La verdad que seguir por la misma línea del torneo pasado es muy bueno porque tenemos una base que hizo poder trabajar a partir de eso. Se nos fueron jugadores importantes y llegaron varios nuevos con muchas ganas de sumar y eso es lo importante. Estamos entrenando para hacer lo que quiere el cuerpo técnico dentro de la cancha".

En cuanto al funcionamiento en los encuentros amistosos el futbolista opinó: "Bien de menor a mayor fuimos, debido a que veníamos de unos días fuertes de entrenamiento con el ‘profe‘ y cuesta ir soltándose y volviendo al ritmo de juego que se pierde cuando se deja de jugar. El balance es muy bueno de ese tiempo en Santiago del Estero desde mi punto de vista".

"Me parece que ambas zonas son muy competitivas y por lo tanto durísimas. Debemos ir partido a partido. Nos enfocaremos en Santamarina que es un rival que enfrentamos hace poco pero debemos revisar si mantuvo los jugadores y la idea de juego desde el último enfrentamiento", dijo el exInstituto en relación a los grupos que fueron sorteados y al primer escollo rumbo al ascenso.

"Sí, la verdad que la idea pudimos llevarla a cabo bastante bien. Podemos seguir mejorando creo. Las salidas son justamente debido a eso, el buen rendimiento que tuvieron individualmente y el equipo", expresó Yabale cuando se le consultó sobre si la idea futbolista de Sialle llegó a plasmarse rápido en el torneo de transición.

 

Temas de la nota