¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aprobaron la publicación de las listas de vacunados

Ratificaron el decreto enviado por el Poder Ejecutivo que permitirá clarificar quienes ya fueron inoculados.
Viernes, 26 de febrero de 2021 01:00
SESIÓN EXTRAORDINARIA / FUE PRESIDIDA POR EL VICEPRESIDENTE SEGUNDO, RUBÉN RIVAROLA.

Ayer en la tercera sesión extraordinaria, la Legislatura de la provincia sancionó como Ley Nº 6219 la ratificación del Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia que permitirá la publicación de los listados de los vacunados contra el Covid-19 en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer en la tercera sesión extraordinaria, la Legislatura de la provincia sancionó como Ley Nº 6219 la ratificación del Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia que permitirá la publicación de los listados de los vacunados contra el Covid-19 en la provincia.

En el encuentro, que fue presidido por el vicepresidente segundo de la cámara Rubén Armando Rivarola, los legisladores votaron mayoritariamente a favor de respaldar el decreto emitido por el Poder Ejecutivo que tiene por objeto dotar "del mayor rigor de organización posible, con máxima transparencia y haciendo públicas las listas de personas vacunadas" tras el escandalo de la vacunación VIP.

Tras un largo debate sobre el único punto incluido en el orden del día, la Cámara coincidió en que era necesario aprobar esta Ley que permite declarar a la información sobre los vacunados de interés público y de esta forma exponerla periódicamente para llevar tranquilidad a la población.

El proyecto fue presentado por el bloque oficialista Frente Cambia, en el que indicaron será una herramienta para que "todos los jujeños sepamos realmente cómo se manejó la vacuna. Sabemos que se manejó bien, como corresponde, porque somos la fuerza política que tiene la responsabilidad de gobernar la provincia. Tenemos un gobernador que fue muy claro y contundente de la necesidad de que todos los jujeños sepan qué se hizo, qué hizo el sector público y el sector privado", indicó el diputado Alberto Bernis.

EN EL EXTERIOR AL RECINTO / INCIDENTES ENTRE MILITANTES DEL FIT Y EL PERSONAL DE SEGURIDAD

Los diputados del Frente de Todos Partido Justicialistas indicaron que acompañarían la Ley entendiendo que la sombra de vacunaciones VIP que recae en la clase política no le hace bien a la comunidad por lo que es necesario transparentar los datos. El FIT, a través del diputado Alejandro Vilca, dijo "queremos conocer los listados, estamos en contra de la vacunación Vip y de los privilegios".

El diputado Alfredo Gerry del Frente de Todos PJ, indicó que la situación de la posible vacunación VIP lo llena de tristeza y aseguró que es primordial respetar el orden de prioridad establecido por los protocolos, aclaró que nadie en su familia, ni siquiera su suegra de más de 90 años fue vacunada, al considerar un acto inmoral que otros lo hayan hecho sin respetar la necesidad de las personas del grupo de riesgo.

Luego, la diputada Alejandra Cejas criticó duramente a la gestión del gobernador y la comparó con la dictadura, mientras anuncio que no acompañaría el proyecto. A raíz de sus expresiones varios legisladores del Frente Cambia Jujuy, Osvaldo Cuellar, Fabián Tejerina, Abud Robles, indicaron que no permitirían que se le falte el respeto a la investidura del mandatario provincial y solicitaron una cuestión de privilegio en su contra que será girada a la comisión de Asuntos Institucionales.

Mientras esto ocurría, fuera del recinto el diputado Aldasorro y el dirigente Gastón Remy solicitaban ingresar para pedir la asunción de la banca. Dicho pedido llegó al recinto a través de la diputada Natalia Morales, pero su petición fue denegada. Cuando esto fue comunicado a los militantes que los acompañaban se generaron incidentes con las fuerzas de seguridad. Tras el incidente Natalia Morales pidió a la Cámara rever esta situación que fue calificada como una acción para proscribir al FIT y recibió el apoyo de varios legisladores del Frente de Todos PJ que repudiaron el accionar.

 

Temas de la nota